Hernán Casciari comparte su primer texto luego de sufrir un infarto

Plataforma_glr

@larepublica_pe

05 Ene 2016 | 8:34 h

El escritor argentino recordó lo que vivió tras sufrir el infarto. "Escribir sin fumar es como andar en bicicleta sin manos", señaló.

El escritor argentino Hernán Casciari reveló mayores detalles del cambio de su vida luego de sufrir un infarto a inicios de diciembre. El también periodista compartió en su blog que uno de los hábitos que ha tenido que cambiar es el de fumar constantemente.
 
 
En su blog Orsai, Casciari compartió el texto "Triste, sin sal y libre de humo" -publicado originalmente en la revista dominical del diario El Mundo-, en el cual repasa el contexto en el que sucedió el infarto, en una vida llena de desordenes alimenticios y falto de actividad física. Pese a todo eso, sobrevivió.
 
Durante su relato, el escritor recuerda que ahora deberá dejar de lado los cigarrillos, pese a que le es complicado al momento de escribir.
 
"Para mí, que soy hijo de los malos hábitos, escribir sin fumar es como andar en bicicleta sin manos. No es imposible hacerlo (de hecho tarde o temprano se logra), pero te das cuenta enseguida de que no vas nunca a donde se te antoja, sino a donde te llevan las ruedas".
 
A parte de ello, también recordó que hasta el momento no había asistido a una consulta médica, por lo cual su racha se vio quebrada tras varios años.
 
Finalmente, Casciari se resigna a contar -a su estilo- lo que sintió al pensar cómo sería volver a escribir luego del infarto. 
 
"En el momento en que me infarté supe que, si no me moría, lo próximo que iba a escribir sería un texto triste y sin gracia, un texto libre de humo como los bares de este siglo. Y acá estoy: se los dejo caliente, sin corregir, para sacármelo de encima y poder seguir con mi vida sin sal", concluyó.