Inician los trabajos para exhumar los restos de Pablo Neruda

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

07 Abr 2013 | 9:51 h

Los trabajos de retirada de tierras de la tumba de Pablo Neruda comenzaron este domingo con el fin de poder exhumar el lunes los restos del poeta y aclarar si murió por el cáncer que padecía o si pudo ser envenenado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) .

Los preparativos se iniciaron la tarde de este domingo en la localidad costera de Isla Negra, a unos cien kilómetros al oeste de Santiago, donde se encuentra la casa-museo en cuyo patio reposan los restos del poeta junto a los de su tercera esposa, Matilde Urrutia.

"Esta diligencia es trascendental, es muy importante para establecer el objetivo que nosotros tenemos", dijo el juez que lleva la causa, Mario Carroza, a los periodistas congregados allí.

Patricio Bustos, director del SML , explicó por su parte que los preparativos se centran en retirar toda la tierra que cubre la tumba con el fin de descubrir la lápida, sobre la que además se ha instalado una carpa protectora.

En ese lugar se convocó hoy al equipo que participará en la exhumación del cuerpo , y que está compuesto por cinco expertos del estatal Servicio Médico Legal , cuatro peritos de la Universidad de Chile y cuatro especialistas internacionales . (Con información de EFE).
 

Video Recomendado

Lazy loaded component