Casa de la Literatura Peruana rendirá homenaje a Carlos Fuentes

Plataforma_glr

Institución realizará conferencia sobre el escritor mexicano que falleció este martes, a los 83 años. Lamentaron su deceso.Ingreso libre

La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Lima) programó como tributo un homenaje por los 50 años de la publicación de las novelas “La muerte de Artemio Cruz” y “Aura” -editadas en 1962- del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), quien murió hoy a los 83 años.

La conferencia será dictada por Agustín Prado Alvarado, Jefe del Equipo de Investigación de la CASLIT y profesor de literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien ha escrito sobre la obra de Fuentes en revistas especializadas.

El homenaje a los escritores del Boom hispanoamericano se realizará este miércoles 16 de mayo a las 7:00 pm.

Fuentes es uno de los escritores miembros del denominado Boom hispanoamericano constituido por los Premios Nobel Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez respectivamente y por el argentino Julio Cortázar.  Su amplia producción incluye novelas, cuentos y ensayos y ha obtenido premios muy prestigiosos por la calidad de su obra como el Premio Biblioteca Breve (1967), el Premio Rómulo Gallegos (1977), el Premio Cervantes (1987) o el Premio Príncipe de Asturias (1994). Además de recibir Doctorados Honoris Causa en las universidades más distinguidas del mundo como Harvard o Cambridge.