EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Mario Vargas Llosa dona su biblioteca personal al Centro Cultural de Arequipa

Plataforma_glr

El autor de "La ciudad y los Perros" donó 30 mil libros de su biblioteca personal a la ciudad de Arequipa, su ciudad natal, que le rinde homenaje por sus 76 años de vida.Importante contribución.

El escritor y Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, anunció hoy que hará donación de sus miles de libros que posee en su biblioteca personal, entrega que hará al Centro Cultural de la ciudad de Arequipa, cuya inauguración estará prevista para el próximo año.

Es así, que entregará de manera paulatina los 30 mil textos que tiene en su posesión, y que se encuentran distribuidos en Lima, Madrid y París.

Asimismo, la ciudad 'blanca' le rindió un homenaje esta tarde por sus 76 años de vida, donde autoridades y pobladores de Arequipa se reunieron para celebrar su cumpleaños en su ciudad natal.

El novelista agradeció el gesto en compañía de su esposa Patricia, sus hijos y sus nietos, con quieres arribó a Arequipa el último sábado. También estuvo el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y el arzobispo Javier del Río Alba.

Vargas Llosa explicó que la donación la realizará "por sentirse muy comprometido" con la tierra en donde nació. El Centro Cultural estará ubicado en la misma vivienda de Vargas Llosa, en la antigua avenida Parra, que ahora lleva su nombre.