“El Túnel” de Ernesto Sábato es el libro favorito de nuestros internautas

Plataforma_glr

@larepublica_pe

El gran escritor argentino Ernesto Sábato murió a los 99 años. El autor de "El Túnel" y ganador del Premio Cervantes (1984) fue muy amigo del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Nuestros internautas en Facebook expresaron su pesar por la pérdida de este ilustre latinoamericano y nos contaron cual es su obra favorita, siendo “El Túnel” la escogida.

“¡No! mi escritor favorito, adiós Sábato, mi libro preferido es “El Túnel”
nos cuenta Eli Huerta

El internauta Gary Méndez confiesa que desde que leyó a Ernesto Sábato empezó a llamarle la atención la literatura: “Por él me empezó a gustar la lectura. Cuando tenía unos 14 años , leí el Túnel, me di cuenta que se podía decir tanto. Leí el Túnel, luego pase a Borges, Cortázar, luego a Kundera, a Rushdie y así hasta ahora. Si no me hubiese cautivado Sábato mi gusto por la lectura nunca hubiese empezado”.

“Definitivamente El Túnel, pero muy aparte de sus obras literarias y ensayos, hay que resaltar también la parte de investigador de la física: En 1938 obtuvo el Doctorado en Física en la Universidad Nacional de La Plata” Nos dice Ana María Bergar que destaca otra faceta del escritor.

Mario Pereira cuenta que este libro lo ayudo emocionalmente “Tuve la oportunidad de leer el "Tunel" y me ayudo a identificar algunos defectos en mi persona, lamento el deceso de este gran escritor”.

¿Qué obra de Ernesto Sábato es su favorita?