Ministerio de Cultura conmemorará natalicio de Julio C. Tello

Plataforma_glr

El Ministerio de Cultura celebrará durante el transcurso del presente mes y con diversas actividades el natalicio de Julio C. Tello y el Día del Arqueólogo Peruano.

La fecha central del homenaje será el próximo 13 de abril, día en que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) realizará una romería a la tumba del destacado peruano.

Asimismo, los días 07, 14 y 28 de abril se realizará el ciclo de conferencias denominado “Julio C. Tello, patrimonio cultural e identidad nacional”, como parte del programa “Jueves Culturales”, a las 19:00 horas con ingreso gratuito.

El tema "Julio C. Tello y su legado" abrirá el ciclo de ponencias, posteriormente, el siguiente jueves se disertará respecto de "La gravitación y vigencia de Tello en la arqueología andina", mientras que el jueves 24 se hablará sobre "El aporte científico-académico de Tello".

A estas actividades de celebración se suma una de reconocimiento, pues mediante Resolución Suprema Nº 115-ED-86 del 01 de julio de 1986, se estableció la fecha del natalicio de César Tello (11 de abril) como el Día del Arqueólogo Peruano.

Julio César Tello Rojas nació en Huarochirí (1880-1947) fue un destacado médico y arqueólogo descubridor de las culturas Chavín y Paracas e impulsor y creador el Museo de Arqueología Peruana. (Andina)