Desde hoy, V Festival Internacional de Mimo

El arte teatral tiene secretos, susurros y múltiples lugares a explorar. El mimo es una de esas artes calladas, pero con mucho qué decir a nivel expresivo .

La oportunidad para acercarse a este arte viene con el V Festival Internacional de Mimo: los mimos viven , organizado por la Escuela Experimental de Mimo y patrocinado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) .

El festival empieza hoy lunes a las 4 pm con “Los restos del silencio” y “Ridi Ridi” , de Renato Curcci , quien viene desde Italia . A las 5 pm se presentarán “Pequeñas historias” y “Una tarde en el parque” .

Estas actuaciones tendrán lugar en la Plaza San Martín, posicionando este concurrida lugar como un espacio alternativo para la cultura. A partir de las 6 pm el escenario se muda al Icpna de Lima para presenciar “Para vivir mañana” y “Silencio…. mimos trabajando” .

El día siguiente viene recargado de expresividad en el local del Icpna de Lima. Desde las 4 pm con Quovadis en “La damita y el chusco” . A continuación el Grupo Palomino nos sorprende a las 5 pm con su producción “Empareja” .

A las 6 pm se presenta “Campo minado” , a cargo del elenco de la Universidad Alas Peruanas. El día cierra a las 7 pm con Pepe el mimo en Titirilanda , a cargo de Pepe Ron.

Los días siguientes mantienen como escenario el Icpna, con las actuaciones de “Amores que matan” , “Paruro” , “Bajo control” , a cargo del grupo Flor e Espinho de Brasil; “MIME S.I.S” , “Romeo y Julieta están mudos” , “Los restos del silencio” , “La oficina de arlequín” y muchos otros espectáculos que lo acercarán a un arte de larga tradición y en constante renovación.

El día final cierra con una verdadera fiesta, un mimotón a cargo de varios artistas que pondrán a prueba sus sentidos.

El festival incluye talleres de mimo y pantomima dirigidos a los actores de 9 am a 12 m, previa inscripción al correo escuelaexperimentaldemimo@gmail.com .

Todo esto en el auditorio Icpna de Lima (Jr. Cuzco 446) . Una oportunidad única para disfrutar de una experiencia en familia y con los amigos.

Te puede interesar