ELECCIONES PRESIDENCIALES EN BRASIL - Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta
CONTEO RÁPIDO EN VIVO - conoce quién va ganando en las Regionales y Municipales 2022
Cultural

Convocan a concurso internacional para prácticas en urbanismo y paisaje

La Escuela de Arquitectura de Lima llama a estudiantes y recién egresados de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia.

Vista panorámica del paisaje urbano de Medellín, Colombia.
Vista panorámica del paisaje urbano de Medellín, Colombia.
Cultural LR

La Escuela de Arquitectura de Lima (EALIMA) convoca al concurso para prácticas profesionales de arquitectura en Medellín, Colombia. Pueden participar egresados y estudiantes de los últimos ciclos de Arquitectura de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. La convocatoria se inspira en la necesidad de diseñar ciudades sostenibles.

Por ello, las prácticas profesionales estarán dirigidas hacia el urbanismo y el paisaje, y se llevarán a cabo en la reconocida oficina de arquitectura LAND/, creadora del gran proyecto de regeneración urbana Parques del Río Medellín, construido entre el 2015 y 2020.

El evento de lanzamiento será el viernes 22 de julio a las 7 p.m. por Zoom. Se contará con la participación del arquitecto colombiano Juan David Hoyos, fundador de LAND/. Para mayor información se puede visitar la página web de EALIMA: https://ealima.archi/curso-concurso-medellin/.

“Buscamos un estudiante o arquitecto recién egresado, con mucha curiosidad por aprender de la ciudad y la naturaleza, y una gran actitud para pensar y proponer soluciones en equipo”, dice el arquitecto Juan David Hoyos.

Por su parte el arquitecto Arturo Gutiérrez, CEO de EALIMA, explica: “Existe un gran interés en tener prácticas profesionales en urbanismo y paisaje, pero no hay mucha oferta. Por ello queremos abrir esta oportunidad para que un estudiante o joven arquitecto reciba una alta formación práctica en estas especialidades”.

“Queremos hacer un llamado a las nuevas generaciones de arquitectos/as para que se sumen a esta iniciativa, y contribuyan al desarrollo de ciudades sostenibles desde su formación y a través de proyectos profesionales. La crisis climática que estamos viviendo lo demanda con urgencia”, añade el arquitecto Gutiérrez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que una ciudad sea sostenible necesita contar con un mínimo de 9 m2 de áreas verdes por habitante. En los países desarrollados este índice se cumple y se complementa con una gran disposición de espacios públicos, como parques y plazas integrados al paisaje. La capital de Dinamarca, Copenhague, destaca del resto con sus 36 m2/hab de áreas verdes. Es considerada la ciudad más sostenible del mundo por el C40 Cities.