MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Cultural

Este jueves 23 de junio habrá “Encuentros Arguedianos”

Será a las 5 de la tarde en el auditorio del Museo José Carlos Mariátegui, en el cercado de Lima. Participan como ponentes Rodrigo Montoya, Ricardo Falla y Sonia Luz Carrillo. En la parte musical ofrecerán su talento en el canto y la guitarra, Julio Humala, Rolando Carrasco Segovia y Margot Palomino.

El taita. Escritor andahuaylino José María Arguedas, cuya obra constituye una de las más altas representaciones de lo que es nuestro país. Foto: difusión
El taita. Escritor andahuaylino José María Arguedas, cuya obra constituye una de las más altas representaciones de lo que es nuestro país. Foto: difusión
Rumi Cevallos

Desde hace más de dos décadas los “Encuentros Arguedianos” buscan incorporar a un público nuevo a la vocación por la divulgación y el amor a la cultura de nuestro país, en el derrotero que han trazado los amautas José Carlos Mariátegui y José María Arguedas.

Y este jueves 23 de junio participarán el reconocido antropólogo, investigador, escritor y maestro, doctor Rodrigo Montoya Rojas, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral: “José María Arguedas y el Amauta”. Por su parte, Ricardo Falla y Sonia Luz Carrillo, harán lo propio con el tema: “José María Eguren y el Amauta”.

En los “Encuentros Arguedianos”, nunca puede faltar la música. Y esta vez estarán con su talento y su sentimiento los artistas Martot Palomino, Julio Humala y el concertista de guitarra, Rolando Carrasco.

Esta vez se desarrolla este encuentro tras la invitación de “Los Amigos de Mariátegui y El Museo Mariátegui”, que se suman al ciclo de conferencias conmemorando los 128 años de nacimiento de José Carlos Mariátegui.

Es así que “Los encuentros Arguedianos”, luego del confinamiento obligado, es un espacio de imaginación, celebración y belleza, de solidaridad y fraternidad humana, pero también de reflexión y de crítica, se ha incorporado y ha fortalecido con sello propio el vasto campo de difusión del arte y la cultura populares.

Esta vez “Los encuentros Arguedianos”, celebran la vida del gran José Carlos Mariátegui.  Un Perú agónico, incompleto, desangrado, pero vivo todavía tierno aún, lleno de coraje y luz. Un pueblo desgarrado, envuelto en tragedias cada vez más arteras, pero vital, rebelde, sediento de realización.

Los “Encuentros Arguedianos”, esta vez, se realizará en el Museo José Carlos Mariátegui, a las 5.00 p.m. en el Jr. Washington 1938-1946, en el Cercado de Lima.

Margot Palomino señaló: “Al Amauta José Carlos Mariátegui nuestro más sentido y respetuoso homenaje, nuestra celebración a su vigencia”.

Lo más visto de Cultural

Luis Guillermo Lumbreras: “La patria no era de los indios”