VIRUELA DEL MONO - Todo lo que debes saber sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Lambayeque: Alianza Francesa promueve el Festival de los Vecinos en la ciudad de Chiclayo

Evento será este 28 y 29 de mayo de 2022 en el local de la Dirección Desconcentrada de Lambayeque (DDC).

Festival de los Vecinos promueve la Alianza Francesa de Chiclayo. Foto: Alianza Francesa.
Festival de los Vecinos promueve la Alianza Francesa de Chiclayo. Foto: Alianza Francesa.
Yoyse Machuca

Este 28 y 29 de mayo de 2022, desde las 9.30 de la mañana, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque (DDC), ubicada en avenida Luis Gonzáles 345 - ex Casa de la Cultura, se realizará el Festival de los Vecinos, que promueve la Alianza Francesa de Chiclayo, región Lambayeque.

Representantes de la Alianza Francesa de Chiclayo, en diálogo con la prensa, informaron que el Festival de los Vecinos es una tradicional celebración que surge en Francia. “Esta cita busca fomentar reuniones vecinales y mejorar el uso de los espacios públicos, además de promover la cultura y la sana convivencia, más aún, luego de un largo periodo de confinamiento”, expresaron.

PUEDES VER Municipio de Chiclayo tiene 70 vehículos operativos sin CITV y 43 no cuentan con SOAT

Indicaron que la Alianza Francesa de Chiclayo ha adaptado esta famosa celebración y propuesto una serie de actividades, tales como talleres de sensibilización con distintas organizaciones, feria de emprendimientos con productos orgánicos y artesanales.

También habrá conciertos al aire libre con músicos locales, presentaciones de artes escénicas, degustación gastronómica, jarana criolla con música y danzas tradicionales, clown, cuentacuentos y muchas otras actividades de esparcimiento para toda la familia. Además, se realizará una rifa solidaria profondos.

Festival de los Vecinos será en la Dirección Desconcentrada de Cultura de Chiclayo. Foto: Alianza Francesa.

Finalmente, dijeron que el evento se desarrolla de manera gratuita y agradecen el apoyo de las instituciones que están participando, como la Escuela de Gastronomía Cumbre, el Colegio de Arquitectos del Perú Regional Lambayeque y el Ministerio de Cultura, ya que dicho festival ha sido beneficiado por el fondo “Apoyos COVID-19″.