PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Cinco artistas en la feria de arte PArC, en Miraflores

Creativos. Maricruz Arribas, Luis Castellanos, Paola Denegri, Michiko Aoki y Rhony Alhalel, cada quien con su respectivo estilo, son presentados por Yvonne Sanguineti Galería.

Obras. Pescando pájaros, de Paola Denegri; escultura de Maricruz Arribas y dibujo de Luis Castellano Foto: difusión
Obras. Pescando pájaros, de Paola Denegri; escultura de Maricruz Arribas y dibujo de Luis Castellano Foto: difusión
Cultural LR

La novena edición de la gran feria PArC, Perú Arte Contemporáneo, que se realiza en Miraflores, es una ocasión para acercarse a las obras de artistas nacionales y extranjeros. Entre el gran abanico de artistas que concurren a la feria representados por sus respectivas galerías, hallamos a cuatro artistas presentados por Yvonne Sanguineti Galería. Se trata de Maricruz Arribas Berendsohn, Paola Denegri, Luis Castellanos, Michiko Aoki y Rhony Alhalel, quienes, guardando su propio estilo, exhiben sus obras en distintas técnicas y soportes. Cada uno de ellos es una experiencia artística distinta.

Maricruz Arribas (Piura, 1954) estudió arte en la Universidad Católica del Perú. Presenta una serie de esculturas con material reciclado. La integración de estos materiales, a manera de composición, crea una estructura de gran poder estético. Obras de la artista forman parte de la colección del Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA).

La escultura es de la artista Maricruz Arribas. Foto: difusión

Luis Castellanos (Lima, 1973) estudió en la Escuela Nacional de Bellas artes del Perú. Obtuvo la medalla de plata (1994) en su promoción y el premio ‘Al trabajo por Excelencia’ (1996). En la feria exhibe una serie de dibujos en los que se reconoce la certeza de sus trazos. Entre otros, obtuvo el premio del V Salón Nacional de Dibujo ICPNA (1997).

Dibujo de Luis Castellanos. Foto: difusión

PUEDES VER: La chonguinada de Junín y chunguinada de Pasco reconocidas como Patrimonio Cultural de la Nación

El caso de Paola Denegri (Lima, 1967). En ella confluyen la fotografía, el dibujo y diseño. Presenta sus obras trabajadas en papel japonés. Su policromía, textura y transparencia seducen en un golpe de vista. En 1998, recibió el certificado de Membresía del Royal Photographic Society of Great Britain.

Pescando pájaros, de Paola Denegri, realizado en papel japonés. Foto: difusión

Michiko Aoki nació en Japón, pero reside en el Perú desde 1979. Estudió arte. En la PArC expone esculturas, algunas trabajadas en alabastro y otras en mármol negro. Sus piezas armonizan la solidez y belleza. Ha expuesto en Tokio y Montreal.

PUEDES VER: Festival del Cine Peruano 2022 en París

Rhony Alhalel (Lima, 1959) se graduó como diseñador en la Facultad de Arte y Diseño PUCP. Exhibe pinturas en acrílicos y tierra de color. También con lápiz de color y acuarelas en papel de algodón. Su trabajo de marca abstracta juega con la composición.

El dato

Exposición. Los artistas son presentados en la Feria PArC, Casa Prado. Av. 28 de Julio 878, Miraflores, en el stand B3. Va hasta el domingo 24 de abril.