- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario ofrece concierto en el GTN

Interpretará a Haydn, Mozart, Perosi y Vivaldi, en el Gran Teatro Nacional. Jueves 4 de marzo, 8 p. m.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario será dirigida por el maestro Pablo Sabat Mindreau. Foto: Difusión.
La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario será dirigida por el maestro Pablo Sabat Mindreau. Foto: Difusión.
Cultural LR

Comienza la temporada de 2022. La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB), dirigida por Pablo Sabat Mindreau, ofrecerá el concierto “Perosi, Haydn, Morzart & Vivaldi: Soli Deo Gloria”. La agrupación musical del Ministerio de Cultura busca demostrar la mezcla existente entre música y espiritualidad.

El concierto es en el Gran Teatro Nacional, de manera presencial, el jueves 4 de marzo, a las 8 p. m. Las entradas están disponibles en Joinnus y la boletería del GTN, con un descuento del 50% para estudiantes universitarios y de institutos superiores, menores de 17 años, adultos mayores, miembros del CONADIS y docentes de instituciones públicas.

En esta primera gala, la orquesta interpretará cuatro piezas fundamentales: Cuarteto nº 2 en si bemol de Lorenzo Perosi, Sinfonía 49 en fa menor (La Passione) de Joseph Haydn, Exsultate, Jubilate K165 de Wolfgang Amadeus Mozart y Gloria RV 589 de Antonio Vivaldi.

Asimismo, el evento contará con un invitado estelar: el Coro Nacional del Perú. En homenaje al célebre compositor italiano Lorenzo Perosi, se interpretará su Cuarteto nº 2.

El programa incluye la Sinfonía n° 49, conocida como La Passione. Dicha partitura marca una diferencia al combinar estilos relativamente antiguos con melodías modernas.

También está programada la obra Exsultate, jubilate, K 165, compuesta por Mozart. Para destacar su expresividad, la partitura ha sido adaptaba y dividida en tres partes. Cerrando con broche de oro, la OSNJB interpretará Gloria RV 589 de Vivaldi.