LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Cultural

San Valentín: selección de los libros más románticos para regalar el 14 de febrero

Revisa las mejores opciones de libros para regalar a tu pareja en San Valentín. Repasa algunas opciones con autoras muy destacadas en el género, como Anna Todd, Megan Maxwell y Ariana Godoy, entre otras.

Si buscas explorar otros regalos para San Valentín, un libro puede ser una gran opción. Foto: composición/Pikrepo/Carlos Contreras/La República
Si buscas explorar otros regalos para San Valentín, un libro puede ser una gran opción. Foto: composición/Pikrepo/Carlos Contreras/La República
La República

Este 14 de febrero, cuando celebramos San Valentín, día del amor y amistad, podemos aprovechar para expresar nuestros sentimientos a la pareja o amigos. Durante esta festividad, las parejas acostumbran a entregarse regalos y detalles para hacer de ese día mucho más especial.

En ese sentido, muchos aún no saben qué obsequiar; sin embargo, puedes marcar la diferencia con un libro. Por ello, aquí te compartimos algunas obras de autoras reconocidas que abordan temas de amor y reflexión. Sigue leyendo y sorprende con este detalle a tu persona favorita.

Libro: ¿Quién eres?

Autora: Megan Maxwell. Martina es profesora y se resiste a tener que comunicarse con las personas a través de una pantalla, algo que se pone muy de moda en la España de los años 90. Los chats atraen a todo el mundo, pero sin duda también comienzan a ser una gran fuente de problemas.

Y justo eso es lo que se encuentra Martina cuando, animada por unos amigos, acepta que entre en su casa, en su salón y en su vida su primer ordenador. Chats, risas y noches interminables de diversión. Sin embargo, de pronto alguien la persigue y acosa, por lo que empieza a tener miedo, sobre todo al no tener la manera de averiguar si pertenece a la vida real o a la virtual.

La primera opción es ¿Quién eres? de Megan Maxwell. Foto: Planeta

Libro: After

Autora: Anna Todd. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como cruel, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida.

Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentar muchas pruebas para estar juntos: la inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo y las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

La segunda opción es After de Anna Todd. Foto: Planeta

Libro: Mi amor de Wattpad

Autora: Ariana Godoy. Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean.

La mayoría de comentarios resultan positivos; sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias, pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto.

La tercera opción es Mi amor de Wattpad de Ariana Godoy. Foto: Planeta

Libro: Sira

Autora: María Dueñas. La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad, aunque no lo logrará.

El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

La tercera opción es Sira de María Dueñas. Foto: Planeta

Libro: Quererte no es solo cuestión de suerte

Autora: Kate Eberlen. Tess está en Florencia de vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está ahí, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan y en los siguientes 16 años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse. ¿O quizá sí?

Otra opción es Quererte no es cuestión de suerte de Kate Eberlen. Foto: Planeta

Libro: Orgullo y prejuicio

Autora: Jane Austen. Un clásico de la literatura que querrás volver a leer una y otra vez. Esta es la historia de un hombre soltero en posesión de una notable fortuna que está en busca de una esposa. La obra nos enseña cómo en esa época —allá por el siglo XIX— las relaciones personales podían ser mezquinas, ya que su principal motivación era la riqueza o el estatus social.

La última opción es el clásico Orgullo y prejuicio. Foto: Planeta

Ten en cuenta que un libro puede regalarse en cualquier momento del año. Obsequia un fascinante viaje mediante la lectura, ¡feliz día de San Valentín!

¿Qué frases puedo mandar a mi pareja por San Valentín?

  • Me encanta mi vida, porque mi vida eres tú.
  • Amar es avanzar juntos hacia un mismo objetivo.
  • Y desde aquel instante todas las canciones de amor hablan de ti.
  • Te envío una rosa, un beso delicioso y mi corazón para ti en este Día de San Valentín.
  • ¡Feliz San Valentín! Eres la página más bella que el destino ha decidido escribir en mi vida.

Recomendaciones de flores para regalar

  • Rosas
  • Girasoles
  • Claveles
  • Lisiantos
  • Margaritas
  • Nardos
  • Tulipanes
  • Lirios
  • Dogos

San Valentín: regalos originales para tu pareja

Te recomendamos las siguientes ideas para un regalar experiencias inolvidables a tu pareja. No te olvides que, más allá del valor del regalo, en San Valentín son importantes los momentos que puedas compartir con esa persona especial.

Regalar detalles en una fecha especial sirven para demostrar el afecto hacia su pareja. Foto: EFE.