LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Trujillo: Concurso Nacional y Mundial de Marinera se realizará a fines de febrero

Evento generaría la reactivación económica del turismo, sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia de la COVID-19. Directivos del Club Libertad acatan todo lo dispuesto por el Minsa.

La marinera retornaría al Coliseo Cerrado Gran Chimú con aforo de 60% y protocolos de bioseguridad. Foto: Jaime Mendoza / LR
La marinera retornaría al Coliseo Cerrado Gran Chimú con aforo de 60% y protocolos de bioseguridad. Foto: Jaime Mendoza / LR
Hugo  Rodríguez

Tras la reunión sostenida por el directorio del Club Libertad, se ratificaron las fechas del 62 Concurso Nacional de Marinera y Duodécimo Concurso Mundial de Marinera, las mismas que son del 27 de febrero al 6 de marzo. Por ahora todo sigue en pie para que se realice en la ciudad de Trujillo en el coliseo cerrado Gran Chimú con el aforo de acuerdo a lo establecido por el Minsa.

Los directivos han acatado lo dispuesto por el Ministerio de Salud para la realización de unos de los eventos más connotados que tiene la ciudad de Trujillo y que generaría la reactivación económica del turismo, sector que ha sido duramente golpeado por la pandemia de la COVID-19.

Se ha ratificado las fechas del 27 de febrero al 6 de marzo, las mismas que fueron sugeridas en la mesa de trabajo junto al Minsa, se está acatando todo lo que ellos disponen. Esperamos que para esos días la ola pandémica haya bajado un poco. En lo más extremo se ha contemplado realizar el evento sin público, por ahora se tiene establecido como aforo el 60% del coliseo. Para el directorio del club, la prioridad es Trujillo”, señaló a La República Pedro Burmester Landauro, encargado de las Relaciones Públicas y Protocolo del Club Libertad y el evento.

PUEDES VER Chan Chan: restaurarán muro perimetral colindante a vía Trujillo-Huanchaco

Para los organizadores, la experiencia que se tuvo el año pasado con la realización de este tradicional concurso, que se realizó en Pachacamac, ayuda mucho para la toma de decisiones en esta edición.

“Se está elaborando el programa, pero va a depender mucho de la normativa que se tenga desde Minsa, se va seguir todos los protocolos de bioseguridad, lo de Pachacamac del año pasado, que ayudó a reactivar la economía de la zona, nos da un margen de experiencia. Por ejemplo, apenas la seguridad veía a alguien que se quitaba la mascarilla, esta (persona) era sacada del recinto. Somos muy exigentes porque se tiene que cuidar a todos los participantes, así como la exigencia de la vacunación incluida la dos dosis y la de refuerzo para los mayores de 50 años”, detalló Burmester Landauro.

Durante el 2021 y este mes de enero se han realizado diversos selectivos, el último ha sido en Virú. Foto: Club Libertad

Reina Trujillana

En su edición 62, el Concurso Nacional de Marinera y Duodécimo Concurso Mundial tendrá a la trujillana María Paz Ganoza Cortes como reina, quien engalanará la fiesta de la peruanidad.

María Paz, de 25 años, es estudiante de psicología de la UPC. “Ama y baila marinera desde niña. La soberana tiene experiencia en estos menesteres, pues fue reina de los carnavales del Club Central de Trujillo y Maja de la Feria San José en Las Delicias”, describe el periodista David Alayo Aranda.

María Paz Ganoza Cortes engalanará como reina la fiesta de la peruanidad. Foto: Facebook