Cultural

Todo está listo para la Feria del Libro del Bicentenario

Tiempo de leer. Organizada por la Cámara Peruana del Libro y la Municipalidad de Miraflores, se inaugurará de manera presencial el próximo lunes en el Parque Kennedy.

Autores. Socorro Venegas (México), F. Iwasaki (Perú), Claudia Apablaza (Chile), Ernesto Carrión y Margarita Laso (ecuatorianos) y Juan Carlos Méndez (Venezuela). Foto: composición LR
Autores. Socorro Venegas (México), F. Iwasaki (Perú), Claudia Apablaza (Chile), Ernesto Carrión y Margarita Laso (ecuatorianos) y Juan Carlos Méndez (Venezuela). Foto: composición LR
Cultural LR

La Cámara Peruana del Libro (CPL) y la Municipalidad de Miraflores llevarán adelante, a partir del próximo lunes, la Feria del Libro del Bicentenario, como una manera de conmemorar nuestros doscientos años de vida republicana. Según lo anunciaron en conferencia de prensa, esta fiesta cultural reunirá a 120 expositores, entre editoriales, libreros y distribuidores. Asimismo, se han programado 140 actividades culturales en las que se incluyen invitados internacionales de manera presencial. El programa tendrá, en su único auditorio, Alfredo Bryce Echenique, presentaciones de libros, conversatorios, recitales literarios y cuentacuentos. Las citas musicales serán en el anfiteatro Chabuca Granda.

Escritores invitados

La feria contará con la presencia de autores de países de nuestro continente. Desde Ecuador llegarán Margarita Laso, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso y Ernesto Carrión. Venezuela será representada por Gustavo Valle y Juan Carlos Méndez.

Desde el sur, Chile, llegará la escritora Claudia Apablaza. Y de Argentina se harán presentes Juárez Aldazábal, Leopoldo Castilla y María Casiraghi. México lo hará con la escritora Socorro Venegas mientras que Bolivia con Homero Carvalho.

Y de Colombia arribará, para los Conciertos desde el balcón –que serán nueve en total con diferentes artistas desde el balcón de la Municipalidad de Miraflores– la escritora y cantautora Victoria Sur, quien clausurará la feria el miércoles 1 de diciembre. También sus compatriotas José Luis Díaz-Granados, Victoria Hernández y Diana López Zuleta.

A esta nómina de invitados, se suma el escritor Fernando Iwasaki, quien llegará desde Sevilla, España.

El programa incluye, además de los invitados internacionales, 80 autores nacionales. La feria promete ser animada.

Datos

Días de feria. Se realizará desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre 2021, en el parque Kennedy de Miraflores.

Ingreso libre. Se cumplirán los protocolos sanitarios. Horario: desde las 10 a.m. hasta las 9 p.m. El ingreso es libre.

Evento se llevará a cabo desde el 15 de noviembre al 1 de diciembre 2021, en el parque Kennedy de Miraflores. Foto: difusión

Lo más visto de Cultural

Chabuca Granda: a 37 años de su fallecimiento

María Fernanda Ampuero: “Todos llevamos monstruos por dentro”