Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Conversatorio sobre la visión de la familia en la obra de William Shakespeare

Se realizará 1 de octubre, a las 2 p. m. a través del Facebook de UPC Cultural.

El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.
El dramaturgo inglés William Shakespeare creó, a través de sus personajes, arquetipos humanos.
Cultural LR

La visión de William Shakespeare para nuestros días. ¿Cómo se transformaron los roles y las relaciones familiares desde la época de Hamlet hasta el día de hoy? Sobre este tema se desarrollará la segunda entrega de la temporada de conversatorios de la obra universal del dramaturgo inglés William Shakespeare. La disertación estará a cargo del Elenco de Teatro UPC y transmitida por UPC Cultural.

Esta actividad cultural se realizará el viernes 1 de octubre a las 2:00 p.m. de manera virtual. Los interesados podrán acceder a través del Facebook de UPC Cultural.

En el conversatorio también se analizará la influencia que aún tiene esta obra en películas, series y otras producciones artísticas, a pesar de haber sido escrita hace más de 400 años. La obra de Shakespeare ha creado arquetipos para el hombre y la mujeres, de allí su vigencia.

El panel será de primera, sobre todo porque son personas involucradas en el teatro. Estará conformado por el dramaturgo, director de teatro, actor y guionista argentino Lautaro Vilo, creador de las obras Un acto de comunión, La tumba del niño moral y American Mouse. Además, contará con la participación del reconocido actor de cine, televisión y teatro Fernando Luque, quien interpretó personajes en Locura de amor, Grau, caballero de los mares y la serie televisiva De vuelta al barrio.

Los moderadores de este evento serán Pablo Saldarriaga y Sammy Zamalloa, directores del Elenco de Teatro UPC, y además contaremos con la participación de los integrantes del elenco que a su vez son estudiantes de diferentes carreras de la universidad.