Publican libro “Caen los colibríes”, del periodista y escritor Carlos Fuller

La novela, publicada por la editorial Colmillo Blanco, aborda la difícil relación entre un hijo y su madre, así como su pasión por la literatura.

La novela ya está a la venta en las principales librerías del país. Foto: difusión.
La novela ya está a la venta en las principales librerías del país. Foto: difusión.
Cultural LR

La editorial Colmillo Blanco ha publicado la novela “Caen los colibríes”, del periodista Carlos Fuller Maúrtua, que cuenta la relación conflictiva e idílica entre un hijo y su madre. Ambos están unidos por su pasión literaria, pero a la vez alejados por sus propios miedos. Además, la mirada del narrador del libro refleja el impacto emocional, social y económico que tienen los desórdenes psíquicos de una familia.

El escritor español Jorge Carrión ha señalado que este libro reconstruye escenas de la educación sentimental del protagonista y logra transformar a la madre del libro en un “magnético personaje dramático”, mientras que para la escritora Mayte Mujica, la novela muestra los problemas que atraviesa una familia de la clase media, los conflictos que se viven en pareja y los desequilibrios psicológicos de los personajes. “Esta es la historia de un chico que busca recuperar el vínculo con su madre, el primer amor”, dice.

El autor, Carlos Fuller Maúrtua, es periodista, escritor y docente. Anteriormente, ha publicado el libro de crónicas “Casa de todos: rostros de la calle en Plaza de Acho” y actualmente es profesor de la facultad de Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Él cuenta que este libro nació en las aulas del Máster en Creación Literaria de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, programa que cursó entre el 2015 y 2016.

PUEDES VER: Cusco: edición virtual de la Feria del Libro será del 1 al 10 de octubre

“Esta es una novela que trata sobre vínculos familiares, pero también trata sobre literatura. Narra el derrumbe emocional del protagonista y cuenta, también, su formación como escritor, la construcción de un estilo propio para contar las cosas. El texto está en constante diálogo con referentes literarios y, por ello, fue importante que se haya creado en una ciudad como Barcelona. Buena parte del libro fue escrito en las bibliotecas públicas de esa ciudad y creo que les debe mucho”, cuenta Fuller.

La novela cuenta con 134 páginas y se encuentra a la venta en las principales librerías del país, así como también se puede adquirir mediante las redes sociales de la editorial Colmillo Blanco.