VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

Ya viene la IV Feria del Libro La independiente

Fiesta. Organizada por el Ministerio de Cultura, irá del 21 al 26 de setiembre. Reúne a editoriales de 13 regiones del país.

Rescate. La Independiente es un espacio de encuentro con autores de otras regiones. Foto: difusión
Rescate. La Independiente es un espacio de encuentro con autores de otras regiones. Foto: difusión
Cultural LR

Se anunció una nueva fiesta del libro. Desde el 21 al 26 de setiembre se desarrollará la IV edición de “La Independiente. Feria de editoriales peruanas”, organizada por el Ministerio de Cultura, Editoriales Independientes del Perú (EIP) y cuenta con el apoyo de la Alianza Francesa, que ha prestado sus instalaciones de su sede Miraflores para que allí se realice.

Ayer, en horas de la mañana, en conferencia virtual, el ministro de Cultura, Ciro Gálvez, junto a Frédéric Robinel, director de la Alianza Francesa, y Rossy Majino, representante de Editoriales Independientes del Perú (EIP), ofrecieron los detalles de esta edición ferial.

La feria se inaugurará en el marco del Día de la Bibliodiversidad, el 21 de septiembre. Según los organizadores, en esta edición participan 57 editoriales de 13 regiones del país. Han destacado que, de todos los sellos editoriales, once están dirigidos por mujeres.

La Independiente se ha convertido en un espacio de comercialización y encuentro de editores peruanos, que dará lugar a la promoción del libro y autores, así como intercambio de experiencias editoriales y gestión.

Las novedades

Según información de La Independiente, se presentará una serie de nuevas publicaciones, entre las que figuran Aborigen (Hipocampo Ediciones) de José A. Velarde, Caen los colibríes (Colmillo Blanco) de Carlos Fuller, Declaración de amor o los derechos del niño (El Nocedal) de Arturo y Rosamar Corcuera, Discerpo (Estación La Cultura) de Víctor Lozada, Sórdido (Mesa Redonda Editorial) de Marcio Taboada Zapata y Fanático del rock (Hipocampo Ediciones) de José A. Bravo de Rueda.

Asimismo, Obsesión por Ofelia (Tierra Nueva) de Percy Vílchez, Barranco city mon amour (Narrar) de Pedro Casusol, Ningunlado (Hipatia Ediciones) de Patricia Colchado, No hay más ciudad (Estación La Cultura) de Francisco Izquierdo Quea, Kloaka y los subterráneos (Pesopluma) de Roger Santiváñez, Las baladas peruanas de Manuel González Prada como proyecto de renovación poética (Alastor) de Julio Isla Jiménez.

También Canción y vuelo de Santosa (Alastor) de Gloria Alvitres Aliaga, Relatos de caucho y oscuridad (Tierra Nueva) de Paco Bardales, Los ojos de Angélica (Vivirsinenterarse) de Eduardo Reyme y Tantos angelitos (Narrar) de Juan Carlos Cortázar.

Conversatorios

Además de la programación dedicada para la familia, como son las sesiones de cuentacuentos con Amaru Estremadoyro, donde se cumplirá con todos los protocolos sanitarios, La Independiente también ha programado una serie de conversatorios de manera virtual y presencial en el horario de las 2 p.m. a 9 p.m.

El miércoles 22 los narradores peruanos Ronald Leyva (Ediciones Condorpasa) y Melissa Mendieta (Tierra Nueva) conversarán sobre sus experiencias de contar la Amazonía en el siglo XXI.

El jueves 23 se realizará el recital “La voz propia. La poesía en lenguas originarias”, donde Nora Alarcón (Hipocampo Editores), Dina Ananco (Pakarina Editores) y Genaro Cahuana Orihuela (RCQ Editorial) leerán sus poemas en sus respectiva lengua originaria.

Y el mundo andino también tendrá su turno. El mismo día jueves se llevará a cabo el conversatorio “Narrar los Andes hoy”. Participan Gloria Cáceres (Pakarina Editores), Esteban León (RCQ Editorial) y Luis Pacho (Hijos de la Lluvia).

Dato

La feria. Se realizará de manera presencial y virtual, de 10 a.m. a 7 p.m. Lugar: Alianza Francesa de Miraflores. Dirección: av. Arequipa 4595, Miraflores.