Todo listo para la realización del Festival de Cine de Trujillo

Tributo al séptimo arte se desarrollará del 11 al 17 de octubre 2021, con concursos, charlas y la difusión de lo mejor de la cinematografía peruana.

Festival se realizará de forma virtual debido al coronavirus. Foto: FECIT
Festival se realizará de forma virtual debido al coronavirus. Foto: FECIT
Hugo  Rodríguez

Por octavo año consecutivo, La Libertad se viste de gala, del 11 al 17 de octubre, para recibir el Festival de Cine de Trujillo (FECIT). El fin es promocionar y difundir lo mejor del cine nacional, al cual se podrá acceder de manera gratuita, desde las plataformas digitales.

Pese a que el país viene lidiando con la COVID-19, la Asociación Cultural Todas las Artes de Trujillo ha incrementado todos sus esfuerzos para presentar una gran FECIT, para lo cual han encontrado respaldo en instituciones públicas y privadas.

La iniciativa ha ganado dos veces el premio del Concurso Nacional de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias a su rol promotor de nuestro cine, además de su esfuerzo descentralizador.

De acuerdo a los organizadores, en este 2021 al igual que el año pasado, las plataformas usadas serán las digitales, como páginas webs y redes sociales, así como los canales de televisión aliados. Dentro de su programación, se difundirán largometrajes de ficción y documentales, demostrando todo el potencial cinematográfico que existe en nuestro país, con diversas temáticas e historias exitosas y galardonadas.

A la vez, se programó diferentes concursos de acuerdo a las categorías y géneros, como son el Concurso de Producciones Peruanas, en la que participan largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental; otro concurso es Semilleros del Cine Peruano, que está dirigido a estudiantes de la región La Libertad, sean de grado universitario, institutos, incluso de educación secundaria.

Este espacio ya ha ganado un nombre en la ciudad y es esperado por muchos cinéfilos, cineastas y público en general. Paralelamente al concurso se efectuarán conferencias, ponencias, clases maestras y presentaciones especiales relacionadas al mundo del cine.

Lazy loaded component