Mariela Dreyfus recibirá homenaje en encuentro de escritoras peruanas

Se realizará el jueves 16 de septiembre, organizado por el ICPNA, a las 7 p. m. Participar en https://bit.ly/3DPPL9D.

Poeta Mariela Dreyfus presentará también el próximo sábado una antología personal de sus poemas.
Poeta Mariela Dreyfus presentará también el próximo sábado una antología personal de sus poemas.
Cultural LR

Celebrar la poesía. Nada mejor que a través de los textos de Mariela Dreyfus, poeta que irrumpió en las letras peruanas desde las canteras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en los años 80. La autora de “Memorias de Electra”, será homenajeada el jueves 16 de septiembre en el marco del 3er Encuentro de Escritoras Peruanas ICPNA 2021, evento que se extenderá hasta el próximo 24 del presente mes.

La ceremonia será virtual y contará con la participación de las también poetas Margarita Saona, Rossella di Paolo y Rocío Silva Santisteban. Y será transmitida en el siguiente link: https://bit.ly/3DPPL9D. La cita es a las 7 p. m.

Mariela Dreyfus (Lima, 1960), mientras estudiaba en San Marcos, formó parte del grupo Kloaka. Después migró a la Universidad de Columbia, en Nueva York, donde se doctoró en Literatura Latinoamericana. Actualmente es profesora en la Maestría de Escritura Creativa en Español de New York University.

Además de “Memorias de Electra” (1984), ha publicado “Placer fantasma” (1993),libro ganador del Premio de Poesía Asociación Peruano-Japonesa, 1992), “Ónix” (2001) y “Pez” (2005). También “Morir es un arte” (2010) y Cuaderno músico precedido de Morir es un arte (2015). El 2017, en la ciudad de Nueva York, se publicó Gravedad (Poemas reunidos).

Ha publicado también el ensayo “Soberanía y transgresión: César Moro” (2008).

A propósito, el próximo sábado presentará laantología personal titulada “Arúspice Rascacielos”, publicado por el sello nacional Peisa. La ceremonia, con aforo limitado, es presencial, a las 6 p.m., en la librería La Rebelde. Jr. Batalla de Junín 260, Barranco.

Sin duda, el homenaje como la presentación de esta nueva antología, es buena ocasión para conocer cómo la poesía, en la escritura de Mariela Dreyfus, es testimonio de ese ser que llamamos cuerpo en este largo viaje que es la existencia.