ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Rinden homenaje al director de teatro Carlos Tolentino a un año de su fallecimiento

Este 13 de septiembre se inicia el ciclo de culto al gran dramaturgo de origen peruano.

El recordado director, Carlos Tolentino, será homenajeado en el marco del primer año desde su lamentable fallecimiento. Foto: cortesía
El recordado director, Carlos Tolentino, será homenajeado en el marco del primer año desde su lamentable fallecimiento. Foto: cortesía
Cultural LR

Carlos Tolentino, reconocido director peruano de teatro, cine y televisión, recordado por su gran capacidad de soñar más allá de lo establecido y explorar diversos géneros, será homenajeado este mes de septiembre en el marco del cumplimiento de un año de su deceso luego de una dura lucha contra el cáncer.

Durante su trayectoria como director teatral, Tolentino puso en escena obras destacadas como Todos eran mis hijos (2014) e Informe sobre la banalidad del amor (2016). También llevó a la tablas las recordadas El tiempo de los anhelos (2018), inspirada en el célebre cuento Casa Tomada, del argentino Julio Cortázar; y La golondrina, del catalán Guillen Clua, basada en el ataque terrorista y homófobo del bar gay Pulse de Orlando (Estados Unidos) que en 2016 dejó 49 muertos.

Desde el lunes 13 al sábado 18 de septiembre, UPC Cultural, con apoyo de la agrupación de teatro independiente El club de los Aquellos, rendirá un homenaje póstumo al reconocido dramaturgo.

Carlos Tolentino. Foto: Ministerio de Cultura del Perú

Este lunes 13 de septiembre, a las 7.00 p. m., la universidad dará lugar a la inauguración por medio de Facebook Live mediante su página oficial. El moderador de esta presentación será Daniel Goya, egresado y docente de la carrera de Comunicación y Periodismo, así como también responsable de la agrupación teatral El club de los Aquellos.

Posteriormente, el jueves 16 de septiembre, desde las 7.00 p. m., se realizará un conversatorio al respecto. Para esta ocasión estarán presentes el autor Daniel Amaru Silva; el actor, dramaturgo y guionista peruano Eduardo Adrianzén; y el investigador teatral y crítico Santiago Soberón.

El ciclo de homenaje será celebrado con la transmisión de una selección de las más populares obras teatrales de Carlos Tolentino, dentro de las que se encuentran: Jarana, Mrs Klein, Informe sobre la banalidad del amor, El plebeyo, El tiempo de los anhelos y Zombie. Estas serán emitidas del lunes 13 al sábado 18 de septiembre y las entradas podrán ser encontradas a través de Joinnus.com, de manera gratuita.