Lambayeque: artista plástico Alexander Cruz realizará una demostración gratuita de su creación

Evento será este viernes 10 de setiembre de 2021, a las 6.00 p.m. en las instalaciones del Centro Cultural Ochocalo.

Exposición artística de Alexander Cruz Salazar en el Centro Cultural Ochocalo. Foto: difusión
Exposición artística de Alexander Cruz Salazar en el Centro Cultural Ochocalo. Foto: difusión
Yoyse Machuca

Una demostración pública gratuita de creación del reconocido artista plástico lambayecano Alex Cruz Salazar, se realizará este viernes 10 de setiembre de 2021, a las 6.00 de la tarde en las instalaciones del Centro Cultural Ochocalo, ubicado en la avenida Manuel Arteaga N.° 420, Urb. Los Parques, Chiclayo, región Lambayeque.

Cruz Salazar, en diálogo con La República, dijo que será un evento a modo de acción artística o performance ejecutado por él, por lo que invita al público en general a participar de esta actividad que es gratuita.

De otro lado, anunció que en el Centro Cultural Ochocalo, se exhibirá las últimas semanas, la primera muestra artística abierta al público en este contexto de la pandemia de la COVID-19. “La muestra continuará exhibiéndose hasta el sábado 18 de setiembre en su galería de arte”, precisó.

Por su parte, los responsables de la galería invitan a la comunidad chiclayana a visitarla en sus últimas semanas, y se cuenta con todas las medidas de bioseguridad.

La curaduría de la muestra individual está estructurada en tres partes: en el capítulo dedicado a La ciudad, se visibilizará edificios, monumentos y espacios públicos emblemáticos como protagonistas del diario discurrir en contexto de pandemia; en el capítulo dedicado a Las formas, ejecutadas en resina y fibra de vidrio, se apreciarán corporalidades figurativas contemporáneas, así como esculturas abstractas y simbólicas; y, en el capítulo denominado Las princesas, se apreciarán trabajos en acuarela con una mirada personal de la estética femenina prehispánica.

La exposición, inaugurada el último viernes 23 de julio de 2021, puede ser visitada de lunes a sábado de 4.00 p. m. a 9.00 p. m. hasta el sábado 18 de setiembre, en av. Manuel Arteaga 420 Urb. Los Parques, en Chiclayo.