AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Eduardo Gonzáles Viaña presenta ¡Kutimuy Garcilaso!, su nueva obra sobre la historia del Perú

La presentación de la novela del escritor peruano se realizará este lunes 9 de agosto, a las 7 p. m. vía streaming.

El reconocido autor peruano presentará su obra en la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: composición/cortesía
El reconocido autor peruano presentará su obra en la Biblioteca Nacional del Perú. Foto: composición/cortesía
Cultural LR

El periodista y escritor peruano Eduardo Gonzáles Viaña presenta su más reciente obra llamada ¡Kutimuy Garcilaso! en la Biblioteca Nacional del Perú, novela en la que se aventura a seguir los pasos del Inca Garcilaso de la Vega en su camino desde Cusco hasta España, creando un relato atractivo y de gran interés para el lector.

Se trata de una recreación de la vida del primer autor peruano, quien tuvo mucha influencia en lo que hoy se conoce de nuestros orígenes andinos y los antepasados incas. La pluma de Gonzáles Viaña, que le ha otorgado varios premios nacionales e internacionales como el Novelista del Bicentenario por la Feria Internacional del Libro de Lawrence & Boston Massachusetts 2019, promete una lectura entretenida y profunda.

Garcilaso de la Vega fue hijo de un conquistador español y de una princesa inca, así como nieto de Huayna Cápac. A los 20 años partió a España y, allí, junto con otras obras, produjo los Comentarios Reales de los Incas (1609). En esta relataría la historia de los fundadores del Tahuantinsuyo, al igual que sus formas de vida, sus creencias religiosas, sus técnicas agrícolas y sus alcances científicos.

En la pieza anterior de Viaña, El largo camino de Castilla (UCV 2020), el escritor relató una novela histórica que narra un periodo de la vida de Ramón Castilla como héroe de la Independencia y como presidente libertador de los esclavos en 1854. De igual manera, ha publicado una saga de novelas sobre la inmigración a los Estados Unidos que ha sido traducida a varios idiomas, lo que le ha valido ser considerado como una autoridad en la materia.

La nueva obra basada en el emblemático escritor peruano será presentada por el embajador Manuel Rodríguez Cuadros, el Dr. José Antonio Mazzotti, presidente de la Asociación Internacional de Peruanistas, y el propio autor, Eduardo Gonzáles Viaña. También se contará con la presencia de Ezio Neyra Magagna, jefe institucional de la BNP y Jeanette Tantaleán, rectora de la Universidad César Vallejo.

De igual manera, la Biblioteca Nacional del Perú transmitirá la presentación vía streaming este lunes 9 de agosto desde las 7 p. m. en su página principal de Facebook.