EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Inician actividades por el bicentenario en La Libertad

Se realizan ceremonias, reconocimientos y se iza la bandera en cada provincia de la región.

Continuarán eventos en la región. Foto: Municipalidad de Trujillo
Continuarán eventos en la región. Foto: Municipalidad de Trujillo
Diego Paz

A días de conmemorarse los 200 años de independencia del Perú, la región La Libertad ya realiza diversas actividades para recordar esta importante fecha.

Desde hace varias semanas se dio el embanderamiento en diversos lugares del territorio con el fin de resaltar el símbolo patrio. Asimismo, se han dado charlas, concursos literarios y reconocimientos.

Asimismo, hoy 26 de julio fue uno de los días con más acciones para resaltar el bicentenario en La Libertad, puesto que se dio el izamiento de la bandera en la plaza de Armas de Trujillo, así como una ceremonia en el cuartel de la 32° Brigada de Infantería.

“Han pasado 200 años desde que el general San Martín declara nuestra libertad el 28 de julio de 1821; sin embargo, medio año antes el 29 de diciembre de 1820 en Trujillo dimos el primer grito libertario gracias a la gesta heroica de los próceres”, dijo el gobernador regional, Manuel Llempén.

La autoridad recordó a los soldados que perdieron la vida al defender a la patria, a las figuras de José Luis Orbegoso, el marqués de Torre Tagle y a José Faustino Sánchez Carrión. Este último también recibió reconocimiento en la provincia que lleva su nombre.

Por su parte, en Ascope, se dio una cabalgata del bicentenario que implicó recorrer desde la plaza de Roma hasta Ascope en caballos de paso; también se dio una escenificación de la proclamación de la independencia.

Un día antes, en Pacasmayo, se dio la bicicleteada del bicentenario, un evento que reunió a niños, jóvenes y adultos, quienes recorrieron desde la plaza de Armas del lugar hasta el balneario Santa Elena.

También se dio una caminata con el pabellón nacional, en homenaje a las mujeres que bordaron la primera bandera del país.