Bicentenario: Soprano Gladis Huamán entonó el himno nacional en la entrega de las credenciales del presidente electo, Pedro Castillo

Y este lunes 26 de julio, la destacada cantante presentará el estreno de nuestro himno en castellano en un programa especial por bicentenario de La República. Será a las 11.00 a.m. a través de RTV y de todas las redes sociales de nuestro diario.

La Republica
Soprano Gladis Huamán interpreta el himno nacional en la entrega de credenciales de Pedro Castillo
Rumi Cevallos

Para sorpresa de sus seguidores, la voz de la soprano cusqueña, Gladis Huamán Chávez, retumbó en el auditorio Los Incas, del Ministerio de Cultura, durante la entonación de las sagradas notas del himno nacional, previo a la entrega de las credenciales del presidente electo, Pedro Castillo.

Presidente electo, Pedro Castillo, entona el himno nacional en el día de la entrega de sus credenciales como jefe del Estado peruano.

La cantante fue invitada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este importante acontecimiento, que marca el inicio del rumbo del siguiente gobierno.

Los reflectores de todos los medios del país estaban centrados en la ceremonia protocolar, y tenía que empezar como debe ser, entonando el himno patrio.

Gladis Huamán Chávez asistió impecablemente ataviada con un traje de coya, la esposa del inka, que llevó en su equipaje desde Calca, Cusco.

Tras el saludo y la invitación del presentador a la soprano para entonar el himno, se notó una falla técnica. Al parecer el sonidista se olvidó de encender el micrófono de la cantante. Pese al incidente, la reconocida artista se impuso en el escenario y a todo pulmón llegó con su voz y patriotismo al corazón de los asistentes y de millones de peruanos que la vieron a través de los medios de comunicación.

El presidente electo, Pedro Castillo y la vicepresidenta electa, Dina Boluarte, siguieron con patriotismo las hermosas notas del himno patrio, con la mano derecha colocada a la altura del corazón. Hicieron lo propio el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, y las autoridades que se dieron cita para la ceremonia de entrega de credenciales.

Dina Boluarte y Pedro Castillo entonan el himno nacional del Perú

Y este lunes 26 de julio, en un programa especial, La República presentará junto a la destacada soprano cusqueña, el himno nacional del Perú en castellano, en compañía de músicos cusqueños. Tendremos como invitado a Theo Tupayachi, director de la Orquesta Sinfónica del Cusco.

Gladis Huamán Chávez tiene más de 18 años de trayectoria como artista independiente. Es integrante de la agrupación Sopranos Inkas, liderada por Sonia Ccahuana.

Soprano Gladis Huamán entona el himno nacional durante la entrega de credenciales al presidente electo, Pedro Castillo y Dina Boluarte. Foto: Aldair Mejía.

La intérprete también es maestra de canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña Miranda del Cusco. Además, dirige el proyecto de orquestas y coros infantiles y juveniles del Cusco. Su experiencia es vasta como maestra en diversos proyectos que forman y cultivan la música en niños y jóvenes cusqueños.

Lazy loaded component