VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
EN VIVO - Alianza Lima vs. Alianza Atlético por la Liga 1

Hoy se inaugura feria de libro “Comparte la Tradición”

En Miraflores. Organizada por la Cámara Peruana del Libro de manera presencial en el parque Kennedy de Miraflores. Colombia es el país invitado. Se prolongará hasta el 4 de agosto.

Crítico. Efraín Kristal se ocupará de Vargas Llosa y Jorge luis Borges. Foto: difusión
Crítico. Efraín Kristal se ocupará de Vargas Llosa y Jorge luis Borges. Foto: difusión
Cultural LR

El reconocido crítico literario peruano Efraín Kristal es uno de los invitados, entre otros autores, de la primera edición de la Feria del Libro de Miraflores “Comparte la Tradición”, que se inaugura hoy, a las 12 del mediodía, en el parque Kennedy y se prolongará hasta el próximo 4 de agosto. El ingreso es libre. También estará en la fan page oficial de la Cámara Peruana del Libro en Facebook.

La feria es organizada por la Cámara Peruana del Libro y será presencial, con los protocolos sanitarios requeridos y, paralelamente, mantendrá el formato digital.

Las actividades giran en torno al Bicentenario de la República, la presencia de Antonio Cisneros como el poeta de Miraflores, entre otros. Asimismo, cuentacuentos para niños y conversatorios. Participan treinta y cinco expositores, entre librerías, distribuidores y editoriales nacionales y transnacionales, así como editoriales de las diversas regiones de nuestro país.

En esta ocasión, los invitados especiales son los autores de Colombia, entre los que figuran Gonzalo Mallarino, Patricia Lara, Diana Ospina Obando, los poetas Jotamario Arbeláez, Amparo Osorio, José Luis y Federico Díaz-Granados y Ramón Cote Baraibar. Asimismo, María Gómez Lara, Andrea Cote Botero, los periodistas Diana López Zuleta, Mauricio Arroyave y Javier Osuna, los libreros Ana Ximena Olivares, Álvaro Castillo y Sandra Pulido Urrea, directora Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Colombia. Andrea Cote Botero, una de las autoras invitadas especiales del país de Gabo. Foto: difusión

Entre las actividades programadas está el interesante conversatorio “Vargas Llosa y Borges: La tentación del infinito”, diálogo de Efraín Kristal con Gonzalo Pajares y Gustavo Rodríguez. Kristal es uno de los importantes críticos de la obra vargasllosiana.

Otra actividad que merece mencionarse es la presentación del libro de homenaje Miguel Gutiérrez (1940-2016), de Aníbal Meza Borja (editor). Los comentarios estarán a cargo de Maynor Freyre y Jorge Valenzuela. Modera: Liany Vento.

Recordado. Se presentará un libro de homenaje al escritor Miguel Gutiérrez. Foto: difusión

Asimismo, Andrea Cabel y Eduardo González Viaña presentarán el libro El zorro y la luna del poeta José Antonio Mazzotti. Y para seguir con la poesía, Miguel Idelfonso presenta Comentarios irreales. Los comentarios serán de Paolo de Lima y Paul Forsyth.

Poeta. Miguel Idelfonso presentará nuevo libro: Comentarios irreales. Foto: difusión

Yoshiro Chávez Villegas en su turno lo hará con su libro de relatos Ceremonia de la cicuta y las palabras corresponderán a Omar Aramayo. La filósofa y escritora Lucero de Vivanco Roca Rey hará lo mismo con su libro de ensayo Dispares: violencia y memoria en la narrativa peruana, 1980-2020.

Reflexiones. Filósofa Lucero de Vivanco Roca Rey estará con un ensayo sobre la narrativa de la violencia. Foto: difusión

En el curso de los días de feria, los autores colombianos están programados en diversas actividades.

Pero la feria tiene mucho más.