LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Presentan serie para promover la observación de vida silvestre en el norte

Biodiversidad animal será difundida a través del audiovisual en las redes sociales. Primera temporada resaltará especies de San Martín y Amazonas.

Ya está disponible para visualizar desde Facebook. Foto: difusión
Ya está disponible para visualizar desde Facebook. Foto: difusión
Diego Paz

La contemplación de la biodiversidad, lo mejor de los paisajes y la flora y fauna estarán presentes en una nueva serie audiovisual que busca promover la observación de la vida silvestre.

Desde este martes 20 de julio estará disponible la producción Voces del Bosque, a través de redes sociales, la cual presenta expediciones realizadas en el norte del país, sobre todo en la selva.

Las regiones San Martín y Amazonas serán los primeros escenarios de una primigenia temporada donde se podrá ver la ruta de los colibríes, aves representativas, observación de aves, así como visitas a los Humedales de Alto Mayo.

“Nuestro primer capitulo será sobre la ruta de los colibríes para así conocer más a nuestras especies más representativas del Alto Mayo”, dijo a La República, Julio Tello, uno de los impulsores del proyecto.

Entre algunas especies que podrán ser atisbadas por los espectadores resaltan el colibrí maravilloso, el colibrí cola cerda-crestada, el colibrí coqueta de cresta rufa, la lechucita bigotona, el tororoi de frente-ocrácea, la codorniz del pecho rufo, el saltarín pintado, el mono tocón de San Martín y el mono aullador.

La serie producida por Ikam Expeditions, financiada por el programa Turismo Emprende del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), fue grabada en Reservas naturales y Áreas Naturales Protegidas por el Estado.