EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Nancy Manchego le regala música a los maestros en su día con un “Café concierto en el GTN”.

Será este 6 de julio a las 6.00 de la tarde, desde el foyer del Gran Teatro Nacional y a través del Facebook Live del GTN y el canal web Cultura24.tv

Nancy Manchego, la tierna voz del sentimiento.
Nancy Manchego, la tierna voz del sentimiento.
Rumi Cevallos

Este 6 de julio es un día especial para el magisterio peruano. Es el Día del maestro, y para homenajear a los profesores y profesoras del país, para dedicarle todo su sentimiento y su arte, Nancy Manchego, reconocida artista, cultora de nuestra música andina, ofrecerá un concierto gratuito, vía streaming, a través del Facebook live del Gran Teatro Nacional (GTN).

El “Café concierto” que se transmitirá desde el foyer del Gran Teatro Nacional, donde participará Nancy Manchego, empezará a las 6.00 p.m.. La artista estará acompañada por el maestro Felipe Moreno, un destacado concertista de guitarra ancashina.

Quienes se conecten en esta extraordinaria transmisión disfrutarán del canto y el encanto de Nancy Manchego, “la tierna voz del sentimiento”, quien interpretará huaynos ayacuchanos y ancashinos, entre otras manifestaciones del sentir popular andino.

En su recorrido musical por algunos departamentos del país estará acompañada con las guitarras y el talento de Carlos Linares y Juan Carlos Ayala; y el bajo de Luis Quiñones.

Nancy Manchego, interprete andina.

La artista resaltó el trabajo del Ministerio de Cultura, quien de la mano de los artistas peruanos promueve la reactivación de la música con conciertos en estos espacios del GTN. “Ello nos motiva a reactivar nuestra economía también enlazados con los diferentes sectores”, señala Manchego.

Además de intérprete de música andina, Nancy Manchego es profesora, y es promotora cultural artística en el colegio Palmas Reales del distrito de Los Olivos.

“En estos tiempos necesitamos mucho la difusión de nuestra cultura en sus diferentes formas, considero que después de todo lo que vivimos en esta pandemia, estamos dispuestos a entregar lo mejor de nosotros a nuestro querido Perú en su bicentenario”, señala Manchego.

“Yo vuelvo con mi canto lleno de esperanza”, señala Nancy Manchego quien con todo su sentimiento y su corazón envió su saludo a sus colegas del magisterio por el Día del maestro.