EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

J. J. Maldonado presenta novela que se nutre de contracultura

Se trata de “El amor es un perro que ruge desde los abismos”. La cita es jueves 1 de julio en Facebook Live de Planeta de Libros Perú. 7 p.m.

Escritor J. J. Maldonado. Al lado, su primera novela, "El amor es un perro que ruge desde los abismos".
Escritor J. J. Maldonado. Al lado, su primera novela, "El amor es un perro que ruge desde los abismos".
Cultural LR

Se deshace caminos al escribir. Sí, se deshace, pero para intentar crear otros, nuevos. J. J. Maldonado (Lima, 1990), libro a libro está buscando su cauce en su propia escritura. Primero, en conjuntos de relatos –Los Buguis, Quien golpea primero golpea dos veces y El demonio camuflado en el asfalto- y ahora, en un nuevo desafío, en su primera novela, El amor es un perro que ruge desde los abismos (Ed. Planeta).

Para conocer mejor su propuesta, J. J. Maldonado presenta el jueves 1 de julio esta novela, con la participación de los periodistas los periodistas Vania Uribe y Juan Carlos Fangacio. La cita es en Facebook Live de Planeta de Libros Perú, alas 7 p. m. Acceso libre.

PUEDES LEER: Katya Adaui: “A mí me gusta explorar mis propias sombras”

Los editores señalan que la novela es “una inmersión en la contracultura y se apropia de las posibilidades de subculturas relacionadas al mundo del anime, la pornografía y las producciones cinematográficas de serie B para crear una épica millennial”. Además, ”le impregna una frescura a la violencia de estos tiempos, no estilizar la violencia, sino que la asimila como fondo musical de una historia iniciática. Además, se trata de un homenaje a Bret Easton Ellis y J.D. Salinger, así como a toda la generación millennial que creció en los 2000″.