AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Carlos Mannucci: minuto a minuto del partido por la Liga 1

Comenzó feria del libro presencial de Magdalena

Cultural LR

Estantes. El primer visitante de la feria de Magdalena. Foto: difusión
Estantes. El primer visitante de la feria de Magdalena. Foto: difusión

A leer. Ecuador es el país invitado que se hará presente, entre otros, con la poeta y cantante Margarita Laso. La feria va hasta el 4 de julio.

Publicidad

La vida cultural, por el lado de las ferias presenciales de libros, empieza a reanimarse. Ayer, la Cámara Peruana del Libro, el alcalde de Magdalena del Mar y el encargado de negocios de la Embajada del Ecuador inauguraron la I Feria del Libro Augusto Tamayo Vargas en la plaza Túpac Amaru del citado distrito. El país invitado de honor es Ecuador.

Como ya es habitual, la feria se desarrollará cumpliendo todos los protocolos sanitarios obligados por la pandemia y se extenderá hasta el 4 de julio, en el horario de 10 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Advertimos que no todas las actividades son presenciales, y es comprensible por las medidas de bioseguridad. Los interesados podrán ver en el programa qué actividades presenciales están consignadas con un círculo.

Para animar la fiesta están presentes las librerías Crisol, Virrey, Ibero, el Fondo Editorial de la PUCP, Heraldos Negros, Océano, Los Libros más Pequeños del Mundo y Ediciones Altazor.

La feria lleva el nombre del escritor y crítico literario Augusto Tamayo Vargas, quien fue decano de la Universidad Mayor de San Marcos, director de la Academia Peruana de la Lengua, director del Instituto Nacional de Cultura y vecino de Magdalena del Mar.

Los autores de Ecuador participarán de manera virtual, y su delegación está integrada por la reconocida poeta y cantante Margarita Laso.

A propósito de vecinos, esta primera feria rendirá merecido homenaje al poeta Carlos Zúñiga Segura, quien, durante más de cuarenta años, dirige la revista de poesía La manzana mordida. En el homenaje, que se realizará el viernes 25, participarán Marco Martos, Ricardo González Vigil, Omar Aramayo y Marita Troiano.

Lo interesante de esta feria es que echa una mirada a sus poetas y escritores. En el programa figura “Marbella, geografía literaria”, que consiste en recorrer, una especie de ruta literaria, las casas de los autores que vivieron en Magdalena, tarea a cargo de María José Montezuma, director de La Ingeniosa Cartonera.

El tema del bicentenario está presente con una serie de conferencias en las que participan, entre otros, Víctor Hugo Morales (México), Raúl Chanamé Orbe (Asoc. Bicentenario), Ángel Delgado Silva, constitucionalista, y Marcelo Peretta (Argentina).

Invitado internacional

Los autores de Ecuador participarán de manera virtual, y su delegación está integrada por la reconocida poeta y cantante Margarita Laso. Se suman a ella Ernesto Carrión, Iván Oñate, Sonia Manzano Vela, Leonardo Valencia, Xavier Oquendo Troncoso, Miguel Antonio Chávez, Solange Rodríguez Pappe, Gabriel Cisneros Abedrabbo, Santiago Grijalva, Esfefany Vaca, Juan Suárez Proaño y Paola Zambrano.