TOKIO 2021 - Los momentos más destacados de la inauguración de los Juegos Olímpicos

Chan Chan ampliará sus días de visita tras ser destino seguro ante la COVID-19

Diego Paz

Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC
Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC

Turistas deberán respetar las medidas de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento.

Publicidad

El Museo de Sitio y el Conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan, ubicado en Trujillo, ampliarán sus días de visita para los turistas que deseen conocer y asombrarse con lo mejor de la piezas y patrimonio cultural de los chimús.

Esta acción se da tras ser reconocido con el sello internacional Safe Travels, el cual indica que el recinto es un destino seguro ante la COVID-19.

El nuevo horario de atención, que aplica desde este 16 de junio, será de miércoles a domingo, desde las 9.00 a. m. a 4.00 p. m.

En diálogo con La República, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) reveló que ya no es necesario separar cupos con anticipación, ya que la entrada se hará de forma directa.

Asimismo, la institución resaltó que el aforo permitido es del 40% y se deben respetar los protocolos de bioseguridad, como el uso de doble mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social.

Las visitas a Nik An se realizarán en grupos de diez y al Museo de Sitio de Chan Chan será de cinco personas.

Estas nuevas disposiciones de las atenciones también permitirá impulsar la economía de los guías de turismo y empresas vinculadas al sector, las cuales se han visto afectadas económicamente por la pandemia.