LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Cultural

María Alejandra López presentará su primer poemario, “Alguna vez esto dolió”

La presentación será el próximo 4 de junio. El libro está en preventa por el sello editorial Colmillo Blanco.

La periodista María Alejandra López debuta como poeta con su libro "Alguna vez esto dolió".
La periodista María Alejandra López debuta como poeta con su libro "Alguna vez esto dolió".
Cultural LR

María Alejandra López ha decidido dialogar con el mundo y consigo misma a través de la palabra poética. Ha publicado su ópera prima, “Alguna vez esto dolió”, un poemario que se extiende hacia los territorios íntimos, en donde siempre está el amor o, como ella dice, también el desamor.

El libro, publicado con el sello editorial Colmillo Blanco e ilustrado por Andrea Balbuena, será presentado el próximo viernes 4 de junio vía Facebook Live de la Editorial Colmillo Blanco.

Como suele suceder, un primer libro recoge ese temblor humano que el poeta nunca perderá cada vez que intente escribir poesía. A propósito del poemario, Karina Valcárcel ha escrito: “En ´Alguna vez esto dolió´, primer libro de María Alejandra López, se le obsequia al lector un conjunto de señales que van marcando la ruta que la autora ha transitado para superar la pérdida. De la adultez a la infancia —y viceversa—, María Alejandra parece haber dilucidado aquello que la ha convertido en la mujer que es ahora. Una mujer que escribe, con todos los peligros que ello implica”.

Según María Alejandra López, los días de confinamiento por la pandemia la llevó a sus viejos archivos y papeles en los que había volcado sus reflexiones poéticas. Después de revisarlos y ordenarlos, se halló con un libro entre manos.

“Mi primer poemario atraviesa el amor, el desamor, el impacto que tiene la niñez en la vida de una persona y los intentos de una mujer para convertirse en una adulta funcional”, afirma.

María Alejandra López (Lima, 1992) estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ha trabajado como editora digital de la plataforma Vitamina M. Asimismo, ha sido subeditora de las revistas “Cosas Moda” y “Cosas Novias”. En la actualidad, escribe para la sección de la ONG WUF en el diario “El Comercio” y trabaja en una agencia de publicidad.

DATO

Actualmente, el libro se encuentra en preventa hasta el 31 de mayo (S/30). Los ejemplares se pueden separar a través de la cuenta de Instagram: @mejorloescribo y al correo electrónico: info@editorialcolmilloblanco.com