Concurso Nacional de Marinera se dará sin público en Lima

Evento tradicional de Trujillo se trasladará a la capital para su edición 61, la cual se pospuso para agosto.

Actividades se darían del 15 al 22 de agosto. Foto: La República
Actividades se darían del 15 al 22 de agosto. Foto: La República
Diego Paz

Los pañuelos blancos en los aires, la elegancia y el coqueteo en cada movimiento de la danza bandera de Trujillo, la marinera, podrá ser nuevamente apreciada en el tradicional Concurso Nacional y Mundial de Marinera.

Pese a que originalmente el evento se da a inicios de año, por las restricciones ante la COVID-19 se tuvo que postergar la edición número 61 en el ámbito nacional y 11 de forma mundial.

En un último anuncio del directorio del Club Libertad, organizadores del concurso, manifestaron que las actividades se darán desde el 15 al 22 de agosto; sin embargo, esta vez el evento se efectuará en Lima y será sin asistencia de público.

“Se dará cumpliendo los protocolos correspondientes aprobados por el Ministerio de Salud, por lo que les informamos para que tomen sus precauciones. No se realizará ninguna otra de las actividades tradicionales del evento”, indicaron en sus redes sociales.

Asimismo, precisaron que se espera que para el próximo año 2022 se celebre el concurso, como todos los años, en la ciudad de Trujillo.