LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Enseñarán a elaborar pulseras con motivos Chimú

Evento es completamente gratuito y será transmitido por las redes sociales.

Mincul recordó cumplir protocolos al momento de visitar museos. Foto: Ministerio de Cultura
Mincul recordó cumplir protocolos al momento de visitar museos. Foto: Ministerio de Cultura
Diego Paz

Este domingo 2 de mayo, se realizará un taller virtual y gratuito para la elaboración de pulseras con técnicas de cordonería andina con motivos Chimú.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, quienes tienen programado este evento para las 10.30 a. m.

Desde la DDC, indicaron a La República que esta actividad tiene como objetivo difundir las practicas ancestrales de la cultura Chimú, las cuales pueden llegar a las familias mediante contenidos interactivos y entretenidos.

Este taller estará a cargo de la arqueóloga Gloria Jara Flores y será transmitido mediante las redes sociales de la DDC La Libertad, en el marco del programa de Museos Abiertos.

En ese sentido, el Mincul reiteró que para visitar Chan Chan y los museos es necesario separar cupos previamente. Además, indicó que durante el recorrido se debe seguir los protocolos de bioseguridad, respetando el aforo, la distancia física y el uso de mascarilla y protector facial.