Lambayeque: Festival de Cortos de Vista lanza su edición 14

Se abrió la convocatoria internacional para la inscripción de los cortometrajes con miras a la competencia oficial que será en octubre del 2021.

Festival Cortos de Vista se realizará de manera virtual en el mes de octubre del 2021. Foto: difusión
Festival Cortos de Vista se realizará de manera virtual en el mes de octubre del 2021. Foto: difusión
Yoyse Machuca

El festival internacional de cortometrajes universitarios Cortos de Vista (CDV), que se organiza en la región Lambayeque, inició en marzo del 2021 la inscripción de los trabajos audiovisuales, los cuales, tras un proceso de selección, formarán parte de la decimocuarta edición que se celebrará del 7 al 9 de octubre del 2021.

La jornada cinematográfica más notable del norte peruano, conocida como CDV, mantendrá este año su formato online debido al contexto generado por las restricciones sanitarias para combatir la COVID-19. Esta edición, además, tiene programado espacios de participación que promueven la producción e intercambio de saberes, como el concurso de financiamiento de proyectos audiovisuales, Prensa CDV y Master Class CDV.

La selección oficial se estrenará en la aplicación CDV Play (aplicación disponible en Google Play o App Store, especializada para la exhibición de cortometrajes), que facilitará el acceso y descentralizará la presentación de los proyectos de los jóvenes cineastas. Las bases e inscripciones para CDV14 están disponibles en cortosdevista.pe/convocatoria.

En el 2020, el escenario de pandemia no frenó la intención de reconocer la producción de jóvenes cineastas. Gracias a herramientas virtuales, se recibieron más de 250 cortometrajes de 28 países y de 10 regiones del Perú. Además, durante el festival se contabilizaron 8.197 interacciones a través de CDV Play.

En la competencia oficial se considerarán los cortometrajes realizados por estudiantes de nivel superior. Se podrán presentar los trabajos desde el 20 de marzo hasta el 20 de agosto.

Asimismo, está el concurso de financiamiento de proyectos audiovisuales. El Festival CDV entrega S/ 4.000 al mejor proyecto de un equipo de estudiantes universitarios para su realización. El pitch se realizará de modo virtual y pueden inscribirse desde el 1 de abril hasta el 20 de julio.

El Festival Cortos de Vista cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura, ya que ganó del Concurso de Gestión Cultural para el Audiovisual 2020. Es realizado por Watana Comunicaciones y cuenta con el apoyo de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, la Cámara de Comercio de Perú en España, Norcinema y CDV Play.