Presentarán documental científico sobre el valor terapéutico del cannabis

Filme de carácter científico se proyectará el 20 de abril, 6 p. m., de manera virtual, vía Zoom, en el marco del Día Internacional de la Marihuana

Escena del primer documental sobre el cannabis y de carácter científico realizado en el Perú.
Escena del primer documental sobre el cannabis y de carácter científico realizado en el Perú.
Cultural LR

Con el fin de desmitificar el cannabis y resaltar su valor terapéutico, el doctor Max Alzamora presentará “Sinergia”, el primer documental sobre cannabis y de carácter científico realizado en el país. Este filme reunirá a investigadores, activistas y médicos con experiencia en el tratamiento con cannabis medicinal, así como a pacientes diagnosticados con cáncer, enfermedad que ocupa el tercer lugar de las causas de muerte en Latinoamérica.

“Al año más de 60 mil personas son diagnosticados con cáncer en el Perú y 40 mil de ellos fallecen por esta enfermedad. En el documental vamos a poder conocer las historias de pacientes con cáncer de ovario, tumor cerebral y linfoma de hodking, que optaron por el cannabis medicinal como una alternativa de alivio a los efectos secundarios que causa la quimio y radioterapia”, manifestó Max Alzamora, médico y presidente de APEMEDCANN.

PUEDES LEER: La revolución y la tierra se estrenó en televisión nacional

Sumado a las historias de pacientes, el documental también abordará el largo proceso regulatorio del cannabis que se inició en el 2017 con la promulgación de la Ley Nº 30681 y las tareas pendientes para que los pacientes tengan un acceso real a esta planta. Esto a partir de las voces de Luis Gavancho y Johann Veli, los primeros activistas y cultivadores de cannabis y Francesca Brivio, paciente, activista y presidenta de la ONG Cannabis Gotas de Esperanza.

También participarán los reconocidos investigadores Manuel Guzmán y Edward Málaga, la exministra y médica Silvia Pessah-Eljay y el químico farmacéutico Pedro Wong, entre otros.

Con el documental buscamos motivar a más profesionales de la salud a investigar, capacitarse y recetar cannabis como una alternativa terapéutica. Actualmente, más de 300 médicos lo hacen, pero el 80% son de Lima. Por lo tanto, hay una tarea pendiente de nuestras autoridades para descentralizar su uso.”, destaco Alzamora.

El estreno del documental será vía zoom el 20 de abril a las 06:00pm. Inscripción aquí: https://zoom.us/webinar/register/WN_ktrXvg8vTHOfIuHN2OpfXQ