EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

La Escuela de Arquitectura de Lima ofrece seminario sobre proyectos arquitectónicos

Cultural LR

Proyecto arquitectónico sobre Gamarra, La Victoria, de Eduardo Carrión , de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Proyecto arquitectónico sobre Gamarra, La Victoria, de Eduardo Carrión , de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Con los mejores Proyectos de Fin de Carrera (PFCs) de arquitectura de diferentes universidades peruanas.

La Escuela de Arquitectura de Lima ofrece un seminario online gratuito en el se presentan los mejores Proyectos de Fin de Carrera (PFCs) de arquitectura de diferentes universidades peruanas.

Los estudiantes con estos proyectos crean nuevas formas de ver la realidad, afrontar sus problemáticas y proponer soluciones, muchas veces innovadoras o utópicas, pero de gran trascendencia para la evolución de la arquitectura.

PUEDES LEER: Estudiantes exigen ley para escuelas de arte del Perú

En este seminario EALIMA dialoga con jóvenes arquitectos cuyos Proyectos de Fin de Carrera responden a problemas del hábitat, desde una variedad de enfoques innovadores y contestatarios.

El próximo jueves 1 de abril la arquitecta egresada de la Universidad de Ingeniería (UNI), Kelly Jaime, expondrá su proyecto: Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Monserrate, Cercado de Lima. Y el jueves 8 será el turno de la arquitecta Susy Torres de la USAT de Chiclayo, con su proyecto: Microtopías injertables para futuras ciudadanías. Ambas conferencias serán a las 4 pm y se transmitirán por zoom y el fan page de EALIMA.

Puedes inscribirte al seminario y ver las conferencias anteriores en la web del evento: https://ealima.archi/eventos/sobresalientes/

También pueden solicitar tu certificado del seminario. Solo necesitas ver 5 conferencias para pedirlo.

EALIMA es una escuela enfocada en el diseño digital que ofrece talleres de software para estudiantes y arquitectos a precios muy accesibles. Puedes ver sus talleres en su web: https://ealima.archi/talleres/

Cuatro visiones sobresalientes

La arquitecta Susy Torres egresada de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo presentará su PFC: Microtopías injertables para futuras ciudadanías. Según sus palabras, la importancia de este proyecto radica en la generación de la vitalidad del escenario urbano a través de la esencia generada por la ciudadanía en las diversas dinámicas de debate, conflicto, participación y colaboración. La arquitecta menciona que estos proyectos se enfrentan a una realidad adversa por falta de financiación.

En Rizoma Gamarra: Clúster Dinamizador de la Moda y CITE+DE, el autor Eduardo Carrión de la UNI explicó que este proyecto incide en la urgencia de la reformulación de Gamarra, actual espacio de producción textil y confecciones; pudiendo convertirse en un “Barrio Especializado o Distrito de la Moda”, como ocurre en innumerables casos internacionales. Ello traería réditos no solo al rubro textil, sino generaría economías de escala con beneficios en su entorno inmediato, aprovechando que Gamarra es considerada una “Centralidad” (centro de muy alta diversidad funcional o atracción de viajes) metropolitana de carácter económico-productivo.

La arquitecta Nathaly Sánchez egresada de la PUCP presenta su proyecto Espacios del Saber: microsistemas para el aprendizaje informal en San Juan de Lurigancho

Lo novedoso es la cualidad de este proyecto. Se trata de revalorar la ciudad como un espacio de aprendizaje. El proyecto resignifica el valor del aprendizaje que nos brinda la ciudad, actualmente perdido. Se propone que la población pueda aprender a través de infraestructuras mutables situadas en tres puntos multiescalares en la ciudad: vivienda, espacio público y transporte.

En la conferencia de Erick Maldonado egresado de la PUCP se propuso la posibilidad de diseñar en otro planeta, con su proyecto Un punto rojo pálido: Centro de investigación en el planeta Marte. El arquitecto plantea su proyecto en un contexto de exploración espacial cada vez más rápida y en el cual la manera de actuar como humanos se ve constantemente modificada.