El poeta Julio Nelson se halla grave, afectado por el Covid 19

Cultural LR

El poeta Julio Nelson, entre otros libros, ha publicado Caminos de la monta.
El poeta Julio Nelson, entre otros libros, ha publicado Caminos de la monta.

Familiares y amigos convocan la solidaridad de la comunidad literaria para adquirir oxígeno y otros medicamentos.

El poeta Julio Nelson se encuentra grave de salud. Lucha contra el virus y requiere apoyo urgente para su medicamentos y oxígeno. En situaciones como esta, el verdadero apoyo solidario es ayudar a familia a costear los medicamentos, sobre todo el oxígeno, que, como sabemos, no solo es escaso, sino caro.

La solidaridad hacerla a las siguientes cuentas:

Cuenta BBVA: 0011-0170-0200287237

CCI: 0011-170-000200287237- 88

A nombre de su hija Clara Nelson (celular: 993620257)

YAPE: 998871387

PLIN: 993620257

PUEDES LEER: Vicente Rojo, el autor del juego gráfico de “Cien años de soledad”

Creemos que el Ministerio de Cultura debe organizarse de alguna manera para apoyar a los creadores y promotores de cultura, quienes, a cambio de nada, nutren la vida cultural de nuestro país.

Julio Nelson es un poeta de origen amazónico. Nació en Iquitos, en octubre de 1943. Estudió en el Colegio Guadalupe de Lima y después ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en la Facultad de Medicina. Pero la literatura era lo suyo, migró a la facultad de Letras en esa misma casa de estudios.

Estuvo en París en Mayo 68, para después retornar al Perú y establecerse en Chiquián, Áncash, en una verdadera comunión social y natural. Ha publicado libros de poesía de alta temperatura, como Caminos de la montaña, Tierra de anhelo, El otro universo, Summa poética y La tierra del sol.

El recordado periodista César Lévano, escribió con admiración: “Lo leí con asombro por varias razones. Ante todo, por la pétrea hondura de los versos, por la fidelidad a una visión cósmica, y a un sentido social, a un resuelto ritmo. Por el hecho, además, de que no sea una de las glorias alzadas por la criolla trivialidad”.