Carlos Paredes presenta “El perfil del lagarto”, libro sobre el expresidente Martín Vizcarra

Cultural LR

Periodista Carlos Paredes indagó la trayectoria como funcionario público del expresidente Martín Vizcarra. Portada de su libro.
Periodista Carlos Paredes indagó la trayectoria como funcionario público del expresidente Martín Vizcarra. Portada de su libro.

El miércoles 3 de febrero, con los comentarios de Marco Sifuentes, Melissa Peschiera, y Renato Cisneros. Facebook Live de Planeta de Libros Perú. 7 p. m. Libre.

No le puso el cascabel al león, sino al lagarto. El periodista Carlos Paredes, con todas las herramientas de la investigación periodística, auscultó en sus luces y sombras al expresidente Martín Vizcarra Cornejo. Cosecha de esa indagación, ha publicado El perfil de un lagarto. Radiografía de un político con sangre fría (Ed. Planeta).

Este libro, que ha ganado amplia atención de la lectoría y agitado el clima político de nuestro país, será presentado el miércoles 3 de febrero, a las 7 de la noche. Los comentarios estarán a cargo de los periodistas Marco Sifuentes, Renato Cisneros y Melissa Peschiera. El evento será transmitido a través del Facebook Live de Planeta de Libros Perú. Acceso libre.

PUEDES LEER: Marco Sifuentes presenta “La encerrona” en la 25 FIL Lima 2020

Como señalan los editores, lejos de repasar un simple listado de acusaciones acumuladas contra el expresidente, una semana antes del lanzamiento, Paredes reveló que su investigación lo llevó a descubrir que Vizcarra Cornejo se inoculó una dosis de prueba de la vacuna de Sinopharm. Este descubrimiento, detonó en el casoVacunagate, el escándalo de las vacunas que puso al Perú en los ojos del mundo y que connotó un antes y un después en la crisis sanitaria que viene viviendo el país.

Carlos Paredes es periodista desde 1990 y a lo largo de su carrera ha publicado trabajos de investigación, tanto en televisión como prensa escrita. Fue reportero en los programas Panorama, Contrapunto y SIN Censura, jefe del Servicio de Noticias de Latina y director del noticiario 90 Central. También fue colaborador y columnista de los diarios El Universal y Reforma de la ciudad de México. Es ganador del premio a la excelencia periodística de la Fundación García Márquez para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) en el 2006, y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Autor de los libros La caída del héroe (Planeta, 2006), La hora final (Planeta, 2017).