EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

La Libertad: museos y sitios arqueológicos se alistan para abrir sus puertas

La historia y cultura de nuestros antepasados podrán ser estudiadas y visitadas nuevamente tras el cambio de las restricciones por la COVID-19.

Se cumplirán con los protocolos de bioseguridad. Foto: DDC La Libertad
Se cumplirán con los protocolos de bioseguridad. Foto: DDC La Libertad
Diego Paz

Tras el cambio de nivel de riesgo por el coronavirus de muy alto a alto en la región La Libertad, las autoridades permitirán nuevamente que los sitios arqueológicos, museos, y otros espacios más puedan recibir visitantes desde el 1 de marzo.

Huacas de Moche, Chan Chan (Trujillo) y El Brujo (Ascope) se alistan para atender a turistas bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Huacas de Moche

Ricardo Morales, director de las Huacas de Moche, sostuvo que ya se encuentra todo listo para que en el recinto vuelva a abrir sus puertas desde el martes 2 de marzo. El horario de atención será todos los días, excepto domingo y lunes, de 9.00 a. m. a 2.00 p. m.

“Las expectativas son realmente grandes. Todas las normas de bioseguridad se cumplen al pie de la letra. Tenemos espacio para permitir el correcto distanciamiento. Serán grupos de 15 personas separados cada 15 minutos para el sitio arqueológico y de cinco para el museo. Esperamos que no haya nuevos contratiempos que obliguen una nueva cuarentena”, enfatizó a La República.

Chan Chan

Por su parte, las autoridades de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad indicaron a este diario que las visitas a Chan Chan se darán desde el 5 de marzo y las atenciones serán viernes, sábados y domingos. El horario regirá de 9.00 a. m a 4.00 p.m.

Los ingresos se realizarán en grupos de 10 personas y para el museo solo podrán ingresar cinco. Todos estarán acompañados por un guía y bajo el compromiso de cumplir las disposiciones para evitar la propagación de la COVID-19, como la desinfección de manos a través de puntos de alcohol instalados, uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social.

El Brujo

El sitio arqueológico El Brujo, ubicado en el distrito de Magdalena de Cao, también recibirá nuevamente a turistas que se maravillarán con la Dama de Cao. Por el momento, aún no se especifican los horarios de atención.