MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

En marzo inicia la Feria Virtual del Libro Italia en honor a Dante Alighieri

El encuentro tendrá como invitados a autores como Federico Moccia y Libertad Betancourt. Además, habrá espectáculos musicales a cargo de Carlo Michel y Guillermo Parga.

Todas las ponencias se transmitirán a través de cuenta oficial de Facebook. Foto: Feria Virtual del Libro Italia.
Todas las ponencias se transmitirán a través de cuenta oficial de Facebook. Foto: Feria Virtual del Libro Italia.
Cultural LR

Del 5 al 21 de marzo se realizará la primera Feria Virtual del Libro Italia que contará con invitados de Europa y América. Todas las ponencias se transmitirán a través de su cuenta oficial de Facebook, algunas serán en italiano y otras en español.

En esta ocasión, el evento principal de la feria será el homenaje a Dante Alighieri, el ‘poeta supremo’ de Italia, por el séptimo centenario de su fallecimiento que estará a cargo de la autora Elisabetta Bagli. La acompañarán Claudia Piccinno, Giuseppe Vetromile, entre otros en una amena reunión el sábado 13 de marzo a las 6 p.m. (hora Italia) y 12 a.m. (hora Perú).

Entre los invitados figuran autores y ponentes como Ania Granjo (España), Libertad Betancourt (Estados Unidos), Lupita Castillo (México), Olga Martinez (Argentina), Chabelis Estrada (México) y Willy Delgado (Colombia). De Italia están invitados Federico Moccia, Barbara Panetta, Michela Zanarella, Angela Donatelli, Gastone Cappelloni, entre otros.

Se realizarán presentaciones de libros con escritores reconocidos a nivel mundial como Federico Moccia, creador de best sellers como A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Además, habrán presentaciones musicales a cargo de Tuto Torres (Colombia), Carlo Michel (Italia), Guillermo Parga (Colombia) y Shany (Colombia).

La Feria Virtual del Libro es una iniciativa de Alan Morales y Cesar Salvatierra, quienes organizaron la Feria Virtual del Libro Perú en julio del 2020 y tuvo mucho alcance a nivel nacional e internacional. Ahora se planea tener la misma dinámica con la feria Italia para seguir fomentado la lectura en diversas generaciones.

Lo más visto de Cultural

Indira, la hija secreta de Gabriel García Márquez

Mujeres en conflictos: el libro de la memoria y visibilización