Ganadores de los II Juegos Florales Estudiantes de Medicina, ASPEFAM

Cultural LR

larepublica_pe

17 Feb 2021 | 2:45 h
Los ganadores: Lucely del Pilar Aycachi (Poesía), Cristhian David Saavedra (Cuento), Jhonatan Ricardo Mejía (Fotografía) e Iveth Bianey Miranda (Audiovisuales).
Los ganadores: Lucely del Pilar Aycachi (Poesía), Cristhian David Saavedra (Cuento), Jhonatan Ricardo Mejía (Fotografía) e Iveth Bianey Miranda (Audiovisuales).

En Poesía, Cuento, Fotografía y Audiovisuales, organizado por la Asociación Peruana de Facultades de Medicina, ASPEFAM.

Puertas a abiertas a la creatividad artística. La Asociación Peruana de Facultades de Medicina, ASPEFAM y REPEM, más allá de velar por sus tareas profesionales específicas, realizó la clausura de los II Juegos Florales Estudiantiles de Medicina, con los cuales convocó en concurso al talento de los estudiantes en la creación artísticas en cuatro disciplinas.

Además de ser un incentivo a los estudiantes en la sensibilidad, creación y humanismo, los juegos florales también constituyen un homenaje a todos los profesionales de la salud, porque el tema fue “Viviendo una pandemia.

PUEDES LEER: Luis García Montero: “Me interesa una poesía con sabiduría y emoción

Las categorías artísticas establecidas para el concurso fueron Poesía, Cuento, Fotografía y Audiovisuales. Cada participante presentó sus trabajos bajo su respectivo seudónimo.

Los ganadores del concurso en la categoría Poesía, fueron: Primer puesto: Lucely del Pilar Aycachi Centeno, de la Universidad Peruana Unión, con el poema “Exequias de un guardapolvo”. El segundo puesto fue para Danilo Antonio Pariona Oropeza, dela Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, con el poema “Viviendo una pandemia”. Y la mención honrosa correspondió a José Fernando García Ramos, de la Universidad Católica Santa María, con el poema “Instrucciones para hacer un poema durante el Covid 19”.

En la categoría Cuento: Primer puesto, Cristhian David Saavedra Guzmán, de la Universidad Pedro Ruiz Gallo, con el cuento “Más allá del encierro”. El segundo puesto fue de Martha Sofía Romero Claudet, de la Universidad Privada Antenor Orrego, con la narración: “Ventilación mecánica”. Y la mención honrosa fue para Jorge Antonio López Arce, por el cuento “El monstruo con corona y cuerpo de espinas”.

En la categoría Fotografía, el ganador fue Jhonatan Ricardo Mejía Sánchez, de la Universidad Nacional del Centro del Perú, con la imagen “A través del antifaz”. El segundo puesto, fue para Anapaula Marrufo Pérez, de la Universidad San Martín de Porres, por la fotografía “El escudo para cambiar el mundo”. Y la mención honrosa correspondió a Alejandra Soledad Yovera Fernández, de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo con la fotografía “La condena frágil”.

Y, finalmente, en la categoría Audiovisuales, la ganadora fue Iveth Bianey Miranda Abarca, de la Universidad Nacional San Antonio de Abad del Cusco, con el video “Apnea”. El segundo puesto, Abimegireysch Alcarraz Jaime, de la Universidad Privada San Juan Bautista, con el corto “Viviendo una pandemia”. Y la mención honrosa correspondió a Hilda Janet Ramírez Hernández, de la Universidad Nacional de Piura, con el video “Amira Informa”.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el pasado 5 de febrero de manera virtual. Los ganadores fueron celebrados y saludados representantes de REPEM, Máximo Villanueva y Génesis Díaz, así como del Dr. Agustín Iza Stoll, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, quien fue en encargado de inaugurar la ceremonia, que contó con la presencia del Presidente de ASPEFAM, Dr. Miguel Fernando Farfán Delgado.