LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Vassily Kandinsky en muestra inédita en el Pompidou

Virtual. Se exhiben 3.000 piezas, entre objetos personales y pinturas, de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

Kandinsky (Moscú, 1866) está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX. Foto: difusión
Kandinsky (Moscú, 1866) está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX. Foto: difusión
Agencia EFE

París

El Centro Pompidou de París inauguró una exposición inédita en la plataforma digital Google Arts and Culture que propone una inmersión en la intimidad del artista ruso Vassily Kandinsky.

La exposición “En la intimidad de Kandinsky” propone conocer en profundidad la obra del genial artista a través de sus obras, su vida y los lugares donde vivió. Un proyecto en el que el Centro Pompidou lleva meses trabajando para permitir el acceso de los usuarios a las 3.000 piezas del pintor que guarda en su colección, la más grande del mundo.

Kandinsky (Moscú, 1866) está considerado como uno de los pintores más importantes del siglo XX y fue el autor de la primera obra de arte abstracto de la época moderna. En 1933 se instaló en París, donde murió en 1944.

Ahora, gracias a la digitalización en alta definición, se puede acceder a miles de obras poco conocidas y de documentos de archivo donde hay pinturas, bocetos, borradores, fotografías personales o correspondencia.

El proyecto consta de tres partes: la primera reúne obras, fotografías, paletas, cepillos y otros objetos suyos legados por la viuda del pintor, Nina Kandinsky, de los cuales algunos nunca han sido expuestos.

La segunda parte es una “Galería de bolsillo”, que permite descubrir las doce obras más destacadas del pintor.

La tercera parte, titulada “Play a Kandinsky”, es un experimento interactivo que mezcla música experimental y pinturas para sumergirse en el universo del artista.

Gracias a la aplicación, podemos pasear por las salas del Pompidou, cerrado por la pandemia desde el pasado 30 de octubre, y contemplar las obras de Kandinsky e incluso ampliarlas para ver los matices.

Amarillo, rojo, azul. Obra creada por el pintor en 1925. Foto: difusión