EN VIVO - Colombia vs. Venezuela: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa América 2021

Francisco Sagasti llegará a Trujillo para conmemorar el bicentenario

Diego Paz

Llegará a la ciudad el 29 de diciembre. Foto: La República
Llegará a la ciudad el 29 de diciembre. Foto: La República

El presidente de la República rendirá homenaje al marqués de Torre Tagle, libertador de la Intendencia de Truxillo en 1820.

El presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, llegará a la ciudad de Trujillo para conmemorar los 200 años de la independencia de la Intendencia de Truxillo.

La visita del mandatario del Perú se dará durante el día 29 de diciembre, fecha central de la celebración del bicentenario.

Así lo dio a conocer el alcalde de la comuna, José Ruiz Vega, quien junto a la comisión del Bicentenario de la Municipalidad Provincial de Trujillo presentaron oficialmente el programa de actividades para estas semanas.

Sagasti estará presente para rendir los honores de Estado al marqués José Bernardo de Tagle y Portocarrero (Torre Tagle) —libertador de estas tierras en 1820—, cuyos restos serán exhumados el 26 de diciembre en la ciudad de Lima y trasladados a Trujillo el 28.

Asimismo, se tienen previstas múltiples actividades, charlas, exposiciones, homenajes y celebraciones ante el primer grito libertador de la patria.

Texto que debe llenar