La Antifil llega de manera virtual con actividades gratuitas

Hasta este domingo 20 de diciembre, la Antifil contará con conversatorios, presentaciones musicales, artes escénicas y una galería virtual 2D.

La Republica
Antifil
Cultural LR

La Antifil llega por quinto año consecutivo con propuestas nuevas, atrevidas y divergentes. La feria alternativa de arte se viene desarrollando de manera virtual desde el 16 de diciembre y culminará este domingo 20.

Artistas de Argentina, España, México, Chile, Estados Unidos, Bolivia, Uruguay, Guatemala y Ecuador ofrecerán diversos shows, talleres y conferencias. Además, se han programado una serie de conservatorios sobre la coyuntura nacional que abrirán paso a la discusión de temas como el bicentenario y las iniciativas culturales de los jóvenes.

Entre las mesas más destacadas están “Del ‘terruqueo’ a la ‘protesta justa’”, para este sábado 19, a cargo de Milagros Berríos, Carlos Contreras, Noelia Sánchez y Patricia Fernández, y “Conversaciones desde la diáspora literaria”, este domingo 20, con la participación Mario Bellatin y Claudia Salazar Jiménez”.

La programación literaria

La Antifil contará con la presencia de reconocidos invitados, como Mario Bellatín (México-Perú), Alberto Fuguet (Chile), Luna Miguel (España), Julie Ann Otis (Estados Unidos), Lucía Carvalho (Bolivia), Martina Cruz (Argentina) y Raquel Salas Rivera (Puerto Rico). Por parte de Perú están invitados Claudia Salazar Jiménez, Micaela Chirif, Nilton Santiago, Ethel Barja, Susana Lozano, entre otros.

Existe una propuesta musical a cargo de talentosos artistas, como María Compás, Los Reales Duberos del Sur, Kat Kathia Dj Set, para este sábado 19. En el último día de la Antifil se contará con la participación de Crónica de Mendigos, Sabor y control, Tolinchilove y La Kincha.

Para los niños y adolescentes está el Antifilito, que brinda talleres de escultura de materiales reciclados, freestyle, break dance, prevención del ciberacoso y más. Por otro lado, se está realizando el concurso de adolescentes de poesía y cuento.

En el campo de las artes escénicas, se presentaran obras como Caparazón de Piel, poesía audiovisual interpretada por tres personas, y la comedia Como hombre, que busca generar estímulos para que ellos puedan enfrentarse a lugares incómodos y poco transitados sobre su masculinidad.

Por último, la Antifil cuenta con una galería virtual 2D para que el espectador pueda acercarse a las obras de arte e interactuar con ellas durante el recorrido.