En Lima e Iquitos se pintan muros de la bondad

Cultural LR

larepublica_pe

13 Nov 2020 | 4:39 h
Colores. Niños de la comunidad muruy bora junto al mural que pintaron en Iquitos con el artista amazónico Brus Rubio. Foto: difusión
Colores. Niños de la comunidad muruy bora junto al mural que pintaron en Iquitos con el artista amazónico Brus Rubio. Foto: difusión

Campaña. La Fundación BIK, que protege a la niñez, ha convocado a artistas y personalidades de la sociedad para celebrar el Día Mundial de la Bondad.

En una pared, en las comunidades muruy bora y pucaurquillo, en Iquitos, el pintor amazónico Brus Rubio, junto a un grupo de niños, ha pintado un mural con temas y personajes de su pueblo. En Lima, en la cuadra 6 de la avenida Del Ejército, un colectivo de artistas ha hecho lo mismo, un mural con mensajes a los transeúntes.

Con estas acciones, la Fundación BIK, celebra el Día Mundial de la Bondad. Precisamente, estos murales, que se van a replicar durante seis meses en distintas ciudades del Perú, se llaman “murales de la bondad”.

La Fundación BIK es una organización que promueve la bondad para luchar contra la violencia en niños y mujeres. En esta ocasión, ha organizado siete actividades gratuitas para celebrar este día. Acceder a ellas, ingrese a la cuenta de Instagram de la fundación: @FundacionBIK.

Según el programa, hoy se inicia a las 10:30 a.m. con una charla reflexiva a cargo de Viviana de Ferrari. Además habrá charlas, conversatorios, talleres digitales y acciones concretas para sensibilizar sobre la bondad. Una de ellas, “Yo te leo, yo te quiero”, es un espacio de cuentacuentos digitales con el que vienen acompañando a niños en abandono y aislamiento social.

Para ello, cuentan con voluntarios como estudiantes, madres de familia, personas de la tercera edad, profesores universitarios e, incluso, personalidades como Carlos Carlín, Javier Echevarría, Ximena Galiano, Isadora Figueroa, entre otros.

En estas actividades digitales, también participarán la chef Ximena Llosa, la coach Viviana De Ferrari, la psicóloga Pilar Sordo, el actor y psicólogo Javier Echevarría, los cantantes Nicole Favre y Alejandro Roca Rey, la actriz y conductora Katia Condos, el emprendedor social Álvaro Henzler, Diana Ibarra, Daniella Núñez, entre otros.

También estarán presentes reconocidos actores educativos, como la rectora de UCAL, Carla Olivieri; y el director general de la UTP, Jonathan Golergant. Asimismo, la poeta Danna Clark, la actriz Attilia Boschetti, la cineasta Lupe Benites, la psicóloga Alejandra Abusada, entre otras personalidades.

En este marco, se presentará el libro de cuento infantil Un reino sin corona (Ed. Planeta) de Fortuna Ludmir.

Dato

Para los transeúntes. Los “muros de la bondad” tienen impregnados unos códigos QR con los cuales se podrá acceder a muros digitales que ofrece la Fundación BIK.