Convocan a concurso literario por el Bicentenario de Trujillo

Está dirigido para jóvenes menores de 30 años. Temática para las creaciones son relacionadas al primer grito libertador de la patria

Textos ganadores serán publicados en una revista virtual y en un plaqueta física. Foto: La República
Textos ganadores serán publicados en una revista virtual y en un plaqueta física. Foto: La República
Diego Paz

La Municipalidad Provincial de Trujillo inició la convocatoria del concurso literario La Libertad de Trujillo en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Independencia.

A través de las redes sociales se anunció el inicio de inscripciones para este evento, el cual este año abordará las creaciones poéticas basadas en los 200 años del grito libertario.

El concurso está dirigido a adolescentes y jóvenes menores de 30 años, por lo que se ha señalado tres categorías. La primera es para los estudiantes de los tres primeros grados de secundaria. La segunda es para los alumnos de cuarto y quinto; mientras que la tercera categoría es para los universitarios y ciudadanos.

Según se dio a conocer, el jurado tomará muy en cuenta el tratamiento creativo de elementos de la historia local sobre esta fecha tan relevante para los trujillanos.

La extensión del trabajo a presentar, por participante, equivale a un poema de mínimo 20 y máximo 30 líneas o versos, con estructura y estilo libres.

Los ganadores serán acreedores de un trofeo de oro, diploma de honor y una colección de libros, así como la publicación de sus poemas en una revista virtual y en un plaqueta física.