EN VIVO - PSG vs. Marsella: sigue el minuto a minuto del duelo por la Ligue 1 EN VIVO - Inter vs. Juventus: sigue el minuto a minuto del partidazo por la Serie A

Habrá homenaje a la canción ayacuchana este sábado, vía Facebook

Musicandina, plataforma que difunde y preserva la música de los Andes, presenta el concierto online “Encantos de Ayacucho”, con la participación de los artistas Karla Sofía, Alex Medina ‘Lluqi’ y de Ronny Bohórquez, ‘Chapeco’. Será a las 5.00 p.m por la página de Facebook de Musicandina.

La Republica
Cantantes jóvenes ayacuchanos
La República

Tres artistas ayacuchanos, con basta experiencia en la música, preparan una presentación exclusiva para el Perú y el mundo. Se trata de Karla Sofía, Alex Medina ‘Lluqi’ y de Ronny Bohórquez, ‘Chapeco’, quienes ofrecerán lo mejor de su canto este sábado a las 5.00 p.m. por la página de Facebook de “Musicandina”.

Sonia Prado, directora de la citada plataforma que difunde y preserva la música de los andes, señaló que el espectáculo es gratis y que contará con sonido e imagen de alta calidad.

Los artistas, con su voz y sus instrumentos, le darán así un merecido homenaje a la música ayacuchana. “Nos deleitarán con sus éxitos musicales como “Amor herido”, “Traigan cuchillos”, “Adiós pueblo de Ayacucho”, entre otros”, señaló Sonia Prado, quien adelantó que los artistas también interpretarán canciones juntos, por lo que el espectáculo podrá ser disfrutado desde casa y en cualquier dispositivo.

El concierto Encantos de Ayacucho se realizará completamente gratis este sábado 7 de noviembre a las 5:00 p.m. a través del Facebook de Musicandina.

- Karla Sofía: es una cantante versátil con 15 años de carrera artística. Actualmente está encaminada hacia los huaynos tradicionales y ayacuchanos. Ha sido ganadora del Festival de la Canción Ayacuchana del 2013 y su presencia en el programa ‘Yo Soy Kids’ le permitió cantar con reconocidas agrupaciones de cumbia como Corazón Serrano y Pasión Norteña. Asimismo, compartió escenario con grandes exponentes de la música andina como Nancy Manchego, Ángel Bedrillana, las hermanas Illanes, entre otros. Llevó su arte a Estados Unidos y Europa.

- Alex Medina ‘Lluqi’: llamado también ‘El zurdo de oro’, por su destreza al tocar diversos instrumentos ancestrales, es un reconocido intérprete quechua hablante que busca dar valor e identidad a las canciones tradicionales ayacuchanas. Colaboró con la banda de rock quechua Uchpa y compartió escenario con artistas peruanos de renombre. Actualmente espera conquistar nuevos escenarios en Europa y Estados Unidos.

- Ronny Bohorquez ‘Chapeco’: concertista de guitarra, empezó su carrera dedicándose al rock y cumbia, pero la música ayacuchana lo conquistó por su legado. Ha tocado junto a Armonía 10, Pelo D’Ambrosio, Karla Sofía y muchos más. Es reconocido por la Municipalidad de Huamanga como ‘Hijo predilecto’ por difundir la guitarra ayacuchana. Está próximo a inaugurar su centro cultural llamado “Chapeco Estudios” y a lanzar su nueva producción solista. Al seguir la influencia del Dr. Raúl García Zárate, ‘Chapeco’ tiene planeado llevar su talento mediante una gira europea para alegría de sus seguidores.

Esta celebración también se podrá ver desde las respectivas redes sociales de los artistas. Musicandina señaló que aunque el concierto on line es gratis, se puede hacer una contribución solidaria, a los números de cuenta: YAPE(BCP) 928128201 / PLIN 997055929 / BANCO INTERBANK 1593194799740 / BANCO BBVA 0209339469 / BCP Ahorros 193-33516152-0-9 / SCOTIABANK 562 1134864