ALERTA - Junta de Portavoces presenta moción para expresar “extrañeza y malestar” contra Zoraida Ávalos

“De tierra adentro”, el concierto virtual de Sila Illanes, Luciano Quispe y Chano Díaz Límaco

Rumi Cevallos

rumicef

21 Oct 2020 | 15:15 h
La Republica
Luciano Quispe, Sila Illanes y Chano Díaz Límaco.

El espectáculo virtual de música andina se desarrollará el próximo sábado 31 de octubre octubre a las 4:00 p.m. (hora del Perú) a través de un grupo cerrado de Facebook.

Tres importantes exponentes de la música andina se unen para dedicarle a su público el concierto virtual “De tierra adentro”. Allí estará la voz inconfundible de Sila Illanes, el arpa de Luciano Quispe y el charango ayacuchano de Chano Díaz Límaco.

El espectáculo se desarrollará el sábado 31 de octubre, a las 4.00 p.m., a través de un foro cerrado en la plataforma Facebook.

Sila, Luciano y Chano se preparan para ofrecer lo mejor de su repertorio en una presentación exclusiva para el público peruano y el mundo.

El concierto es organizado por “Musicandina”, una plataforma informativa que difunde y preserva la música de los Andes, y será transmitido desde un estudio de grabación profesional, donde se conjuga un buen sonido, luces e imagen, y fundamentalmente todo el talento de Sila, Luciano y Chano.

Entre el repertorio de los artistas estarán: “Desamor”, “Flor cautivadora”, “Ojos azules”, entre otros, que podrán ser disfrutados desde casa y en cualquier dispositivo con la aplicación Facebook.

La cantante ayacuchana Sila Illanes, empezó la vocación desde niña, ya que proviene de una familia de artistas. En su haber tiene 14 producciones de música peruana. Compartió escenario con artistas consagrados como Manuelcha Prado, el Trío Ayacucho, Edwin Montoya y el Dúo Arguedas. Su presencia en la película “Sigo siendo” (2013) del cineasta “Javier Corcuera”, registra un gran legado de la música andina.

Luciano Quispe y Sila Illanes.

El reconocido arpista Luciano Quispe, también es cantautor de música ayacuchana. Cuenta con más de 35 años de carrera artística, y en el concierto virtual deleitará a sus seguidores con sus mejores temas. Cuenta con 20 producciones. Luciano compartió escenarios con Alex Acuña, Raymond Thevenot, Amanda Portales, entre otros. Actualmente trabaja con Jean Pierre Magnet en el espectáculo Serenata a los Andes.

Por su parte, Chano Díaz Límaco, es un destacado charanguista ayacuchano e investigador de música andina. Tiene la experiencia de haber puesto la música en películas del Perú, Inglaterra y España. Forma parte de un proyecto de fusión de música ayacuchana y rajasthan (India) y está en preparación de seis discos que están próximos a salir.

Para ser parte de este concierto virtual “Musicandina”, la entidad organizadora, ha dispuesto una etapa de preventa a S/ 25 hasta el 25 de octubre. El precio normal es de S/ 30.00. Puede hacer su abono a través de las plataformas de pago Yape, Plin o mediante depósitos bancarios. Mayor informe en número de celular: 994111695 o visitando el Facebook de “Musicandina”.