ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Seminario internacional: la llama, herencia del Perú prehispánico

Historia. Organizado por la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Fondo Editorial y Patronato Molinero.

Nuestros. Machu Picchu y la llama, íconos del Perú antiguo.
Nuestros. Machu Picchu y la llama, íconos del Perú antiguo.

En el marco del bicentenario, la Universidad Nacional Agraria La Molina, el Fondo Editorial y el Patronato Molinero han organizado el seminario internacional “La llama, de ícono prehispánico al peligro de extinción y las experiencias sobre su potencial global”, que se inicia hoy de manera virtual y va hasta el 16 de octubre. Hora: 6 p.m., link: https://bit.ly/3jz7d7Q.

Historiadores, antropólogos y especialistas rastrearán la presencia de la llama desde los tiempos de los incas hasta nuestros días. Entre ellos, por ejemplo, el historiador español Fermín Del Pino-Díaz expondrá la llama en los cronistas José de Acosta y Bernabé Cobo.

PUEDES VER Experimento prueba que algunas aves podrían ser generosas con sus semejantes

Entre los peruanos, José Carlos Vilcapoma abordará los orígenes míticos de la llama. Blanca Cerpa Bustamante disertará sobre la llama como recurso económico de los incas. José A. Mazzotti revisará la llama en la obra del Inca Garcilaso.

También participan Victoria Bedoya, William Vivanco, Wilder Trejo, Enrique Michaud, Ernesto Maguiña, Yacomo Vizarreta, Omar Príncipe, Constancio Huayhuani y Alejandro Camino Diez Canseco, a cargo de la conferencia principal. Pero la llama también será vista como recurso económico prehispánico en peligro de extinción.

Este seminario se realiza gracias al rector Enrique Flores Mariazza y al presidente del Patronato Molinero, ingeniero José Luis Camino.

Animales en extinción, últimas noticias: